Aprende a habilitar el modo de lectura en Safari en iPhone

El siguiente artículo te ayudará: Aprende a habilitar el modo de lectura en Safari en iPhone

Si usas pantallas constantemente, pasando la mayor parte del día frente a ellas, tus ojos deben sentirse cansados ​​y pidiendo descanso. Al igual que en los ordenadores, en los smartphones es posible configurar un modo de lectura que, desde el primer momento, les permitirá realizar un menor esfuerzo.

Hoy te mostramos cómo activar este modo en Safari en iPhone.

El smartphone es, para muchos, un compañero cotidiano, para consultar noticias y redes sociales, por ejemplo, y representa una herramienta de trabajo para otros. En cualquiera de los escenarios, y si usas un dispositivo con mucha frecuencia, es posible que tus ojos empiecen, en un momento determinado, a pedir descanso.

Para evitar que esto suceda, es posible configurar un modo de lectura que normalmente da un tono amarillento, y en consecuencia menos luminoso y agotador, a la pantalla que se está utilizando.

Hoy, le mostramos cómo configurar este modo de lectura en Safari en iPhone. De esta forma, además de cambiar el tono de fondo del contenido que estás visualizando, excluirá todo el ruido visual que pueda estar acompañando al texto.

Establecer el modo de lectura en Safari en iPhone

En Safari, busque la página a la que desea acceder. En este caso accedemos a Pplware.

Una vez en la página, haga clic en las letras “Automóvil club británico” que se encuentran en la esquina inferior izquierda, en la barra de direcciones de correo electrónico.

Luego haga clic en Mostrar lector.

🔥 Recomendado:  Más de 10 mejores amplificadores de auriculares en 2023

Aquí, ya será posible notar cambios en la apariencia del sitio web que está visitando. Sin embargo, si esto no es suficiente, puede hacer clic en “aA” nuevamente y cambiar el color de fondo, la fuente y el tamaño de fuente.

Cuando desee volver al modo normal, simplemente haga clic en ocultar lector.

Incluso sin seleccionar el modo de lectura, Safari te permite aumentar y disminuir el tamaño de letra del sitio web que estás consultando. Para ello basta con hacer clic en “a” para disminuir o “A” para aumentar, pudiendo seguir el porcentaje de la talla en el centro.

De esta forma, se asegura de que, además de un tono menos agotador para la vista, no tengas imágenes, videos y otras distracciones contaminando tu pantalla mientras lees.

Lea también:

Table of Contents