El siguiente artículo te ayudará: Cada vez más usuarios de iPhone autorizan la recopilación de información de aplicaciones en iOS
Cuando presentó iOS 14.5 hace aproximadamente un año, Apple quería devolver a los usuarios el control sobre sus datos. Con App Tracking Transparency, las aplicaciones solo podían obtener datos de quienes lo autorizaban.
Este fue el punto de partida para un cambio en la industria, siendo Apple muy criticada. Ahora bien, y por lo que se desvela, cada vez son menos los usuarios que optan por la privacidad y acaban autorizando la recogida de información de las apps en iOS.
La idea inicial de App Tracking Transparency era dar a los usuarios el control total de sus datos e información. Para cada aplicación utilizada, los usuarios deben autorizar (o no) el intercambio de datos.
Este escenario se complicó rápidamente para empresas como Facebook, que están perdiendo dinero debido a las pausas publicitarias. Las alternativas tardan en surgir y la privacidad sigue siendo una opción para todos los usuarios.
Los datos más recientes, presentado por Ajustar, muestran que la elección de los usuarios está cambiando mucho. Los números iniciales de adhesión a App Tracking Transparency revelaron que el 15% de los usuarios se adhirió a esta opción, alcanzando el 5%.
Sin embargo, y por lo que ahora han revelado, ese número ya es del 25%, al observar la mayoría de las aplicaciones de iOS. Este número crece aún más cuando la evaluación se centra en aplicaciones asociadas a juegos para el iPhone. Aquí aumenta al 30%, con cuotas de membresía en algunos juegos del 75%.
La razón de este cambio de comportamiento se puede explicar de forma sencilla y lógica. Aunque son conscientes de su privacidad, los usuarios de iPhone e iOS entienden las ventajas de tener publicidad personalizada accesible en estas aplicaciones.
Esto está lejos de ser una prueba de que Apple falló en la Transparencia de seguimiento de aplicaciones, pero muestra que hay muchos usuarios a los que no les importa compartir sus datos. La devolución resulta positiva y prueba de ello es el 25% que ya ha aceptado este intercambio.