El siguiente artículo te ayudará: Canadá usa iPhone 14 Satellite Emergency SOS para combatir incendios
En un escenario infernal, con incendios dantescos, Canadá se encuentra lidiando con los peores incendios de los últimos tiempos. Al menos 20.000 desplazados, 4 bomberos muertos, la estela de destrucción es interminable. El humo ya ha llegado a varios continentes, llegando incluso a la Península Ibérica, Portugal fue una de las víctimas. Los problemas en combate son de una gran variedad, incluso la falta de comunicaciones. Los residentes desesperados se dieron cuenta de que pueden usar las comunicaciones satelitales del iPhone 14 para pedir ayuda.
Canadá vive un momento terrible de incendios forestales
Las comunicaciones de emergencia vía satélite (SOS Emergency via Satellite) fueron una de las grandes novedades en la presentación del iPhone 14, al igual que la detección de accidentes de tráfico. Estas dos nuevas funciones ya han salvado algunas vidas, ya que se han publicado y documentado varios ejemplos.
Sin embargo, esta funcionalidad de mensajes vía satélite puede ser utilizada no solo para solicitudes de emergencia en condiciones de señal GSM inexistente, sino también para combatir incendios forestales. Eso es lo que hicieron en Canadá, aprovechando una característica del iPhone 14 para salvar la vida de sus ciudadanos.
Funcionalidad satelital del iPhone 14 utilizada para pedir ayuda
Los canadienses que se enfrentaban a un incendio forestal en su ciudad utilizaron las comunicaciones de emergencia por satélite del iPhone 14 para comunicarse con los servicios de emergencia, a pesar de la falta de una conexión de comunicaciones móviles.
Según información de periódicos locales, los residentes de Missanabie (que se encuentra en Ontario, Canadá) usaron la funcionalidad del iPhone 14 para comunicarse con los servicios de emergencia mientras luchaban contra un incendio forestal en Dog Lake. Algunas personas se unieron para tratar de suplir la falta de bomberos, combatiendo los distintos frentes de fuego que asolaban la región.
En la zona de Dog Lake, varias islas, zonas más aisladas, quedaron sin comunicaciones móviles, sin forma de comunicar los incendios y el pedido de ayuda a las autoridades.
En una de las varias islas del lago, la gente logró llegar al área donde estaba el fuego y usaron el agua del lago para apagarlo. En esta zona, los incendios destruyeron las antenas de comunicación, dejando los lugares aislados.
Logramos obtener ayuda de las autoridades utilizando la nueva función de llamada SOS de emergencia satelital del iPhone 14 cuando nos acercábamos a la isla en llamas.
Dijo Eric Belanger, uno de los combatientes en estos incendios.
Las solicitudes de emergencia por satélite se presentan como una opción cuando no hay señal móvil disponible. La facilidad de uso permite a cualquier usuario seguir las indicaciones que se muestran en la pantalla del iPhone para obtener una señal del satélite más cercano.