El siguiente artículo te ayudará: China: los trabajadores de Quanta, OEM Apple, rompen las barreras de COVID-19 y huyen
A raíz del aumento de casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en China, algunas fábricas han cerrado o adoptado estrictas normas de funcionamiento. Y esta situación hizo que muchas marcas, que no querían parar su producción, implantaran un sistema en el que los trabajadores permanecían trabajando y viviendo, pero encerrados en las instalaciones.
Sin embargo, esta alternativa no fue bien recibida por muchos. Y ahora sabemos que cientos de trabajadores que fabrican productos Apple, incluidos los MacBook Pro, rompieron las barreras del COVID-19 e incluso lucharon contra la seguridad de la fábrica. Se grabó un video del momento.
Como ya hemos comentado, la situación de la pandemia vuelve a empeorar en China. Y, posiblemente para no cometer algunos errores que sucedieron en el pasado, el país está reforzando las medidas restrictivas con el objetivo de contener los contagios.
Los trabajadores de OEM Apple rompen las barreras de COVID-19
En ese sentido, una fábrica de Quanta Computer, que fabrica exclusivamente MacBooks y otros productos de Apple, adoptó el sistema de “circuito cerrado”, que, en esencia, significa que los trabajadores trabajan, viven, duermen y hacen todas sus rutinas en las instalaciones. Ningún empleado puede entrar y salir de la fábrica durante aproximadamente un mes. Por lo tanto, la marca Apple esperaba que este sistema ayudara a salvaguardar la producción de sus equipos. Este sistema también fue adoptado por la fábrica de Tesla en Shanghái.
Sin embargo, ocurrió una situación ridícula porque, según la información revelada por el Diario económico de Taiwán, cientos de trabajadores de la fábrica, disgustados por la situación, rompieron las barreras de COVID-19 implementadas para mantenerlos en las instalaciones. Con el momento se grabó un video, donde también se pueden ver enfrentamientos con los guardias y guardias de seguridad.
El video fue compartido posteriormente en la red social Twitter, y puedes verlo a continuación.
【疑不满「闭环生产」防疫太严】 【广达上海厂惊传员工「暴动」】 刚局部复工的上海广达子公司上海达丰电子周四(5日)晚发生员工「暴动」。影片所见,数百名年轻员工不听指挥,纷纷跳过门口闸门跑开,集体冲出封锁线与警卫发生冲突。据悉员工因不满疫情防控,欲外出购买民生物资。 pic.twitter.com/3GpeBjHqG3
— 自由亚洲电台 (@RFA_Chinese) 6 de mayo de 2022
Según lo confirmado por los propios empleados, la situación ocurrió el pasado jueves (5). Un empleado mencionó que la fábrica vive un momento de tensión, ya que también hay casos positivos de COVID-19 en el sitio. Otro trabajador dijo que el gobierno chino está desempeñando un papel central en la gestión del funcionamiento y las operaciones de la fábrica.
El Diario Económico avanza que las instalaciones están funcionando en torno al 30% de su capacidad. Sin embargo, con el plus de este enfrentamiento, es posible que las entregas de iDevices, concretamente la MacBook Pro, se vean afectadas.