Cómo crear tutoriales y guías de aspecto profesional para su producto basado en la web

El siguiente artículo te ayudará: Cómo crear tutoriales y guías de aspecto profesional para su producto basado en la web

Si eres un blogger o un influencer, o una empresa que tiene un producto basado en la web, crear tutoriales y guías útiles para tus usuarios es parte del trabajo.

Los tutoriales son fáciles de seguir debido a su naturaleza visual. El uso de muchos gráficos, capturas de pantalla y cuadros facilita el seguimiento de los usuarios.

Lo que diferencia a los tutoriales profesionales de los tutoriales no tan profesionales es su claridad y su fácil comprensión visual.

Crear un tutorial más amplio

Si bien es útil para los lectores seguir un tutorial específico, será estresante para usted crear varios tutoriales y seleccionar el correcto.

La mejor manera sería identificar un problema amplio, consulta, que puede tener algunas consultas más junto con los pasos de un determinado proceso. A continuación, puede especificar cada consulta o abordar una pregunta común.

Haciendo uso de los encabezados,

Y subtítulo a puntos separados,

Atrevido las palabras clave,

  • Use las viñetas para los pasos
  • Porque facilita la lectura.

Agregue muchas imágenes; podrían ser capturas de pantalla del producto web sobre el que está enseñando a sus lectores o fotografías de los productos físicos que muestran claramente cada paso crítico.

Un tutorial detallado y de alta calidad es mucho mejor que crear varios tutoriales para consultas o tareas similares.

Herramientas para crear tablas y gráficos,

Use sitios web como Canva, PiktoChart, etc. Uso Canva casi todos los días. Es una aplicación basada en la web y también tiene una aplicación para Android e iOS.

Además de usarlo para crear tutoriales de alta calidad, también lo uso para crear gráficos para redes sociales. La aplicación móvil hace que sea fácil hacerlo en el móvil.

🔥 Recomendado:  Cómo cerrar cuentas de Coinbase de forma permanente en 2023

Herramientas para crear capturas de pantalla y anotarlas con flechas y textos

Descargar Snagit Gratis

Puedes usar Snagit. Puede descargar Snagit gratis y probarlo durante 30 días sin comprarlo. Este es tiempo suficiente para conocer su valor para hacer tutoriales profesionales.

Snagit Editor es una herramienta útil, no solo como una aplicación para anotar capturas de pantalla, sino que también puede editar imágenes y fotos que descarga de Internet. Es una herramienta rápida para realizar modificaciones y manipulaciones menores en cualquier imagen.

Casi todas las imágenes que subo a mis blogs tienen que pasar por Snagit Editor para asegurarse de que estén en una dimensión particular, jpeg con el 80 % de su calidad para que pese menos de 100 kb. Entonces, supongo que es una herramienta imprescindible para los blogueros como yo.

Herramientas necesarias para crear tutoriales de Screencast

Si está creando videos tutoriales de captura de pantalla o captura de pantalla, también puede ver Camtasia, que es de la misma compañía de la que es la aplicación Snagit.

La aplicación Camtasia también tiene un editor de video incorporado con características perfectas para crear tutoriales de alta calidad. Usé el editor de video durante mucho tiempo después de Windows Movie Maker y completé cientos de videos.

Haré un artículo dedicado que mencionará todas las herramientas y los pasos que necesita para crear tutoriales profesionales de screencast que puede leer aquí.