Cómo eliminar el adware y el spyware que secuestran su navegador

El siguiente artículo te ayudará: Cómo eliminar el adware y el spyware que secuestran su navegador

Cuando recurres a Internet, buscando algo, lo último que quieres ver es que aparezcan anuncios en tu Facebook.

Es cierto que la publicidad hace posible que los webmasters y los blogueros publiquen la información de forma gratuita. Pero luego hay editores que usan redes publicitarias sospechosas que publican anuncios de spyware y complementos de navegador de terceros que harán que su vida de navegación sea un infierno.

La mayoría de estos editores están prohibidos por redes publicitarias legítimas como AdSense porque todos alojan contenido pirateado/robado de sitios web oficiales, pueden ser canciones, películas o software por los que tendrá que pagar si decide descargarlos de los sitios web oficiales. .

La mayoría de las personas no quieren pagar y estos sitios web les facilitan la descarga, poco saben los usuarios que terminarían pagando más de lo que habría costado el contenido real. Por ‘costo’ no me refiero a dinero.

Así es como se ve cualquier página de descarga en un sitio web que ofrece descargas. Bastante engañoso, ¿no?

Hay muchos botones de descarga en la página, pero solo uno lo llevará al enlace con el archivo que desea descargar, todos los demás descargarán otras cosas. La página anterior es de un sitio web que ofrece descargas de software gratuito o versiones de prueba de los mismos.

Así que imagínese cómo se verían las páginas con contenido pirata, si una persona no está demasiado familiarizada con esto de Internet y la Computadora, terminará descargando otra cosa que inyectará anuncios más agresivos en las páginas que visitaría.

🔥 Recomendado:  Apple puede lanzar el nuevo Mac Pro en un gran evento de marzo

[easy-tweet tweet=”Is Your Browser Hijacked by Third Party Adware? Here is how to fix it” user=”Techtippr”]

Los anuncios se verían como si los Editores los hubieran puesto en el sitio web, pero en realidad, es el Adware que descargó el otro día el que no está poniendo anuncios en su navegador.

Hay diferentes tipos de Adware que debe tener en cuenta, estos son.

➜ Barras de herramientas del navegador de terceros

➜ Extensiones/complementos de navegador de terceros

➜ Instale spyware como un software normal en su PC

Entonces, cuando vea páginas como estas, donde incluso un sitio web normal se vería así, estos son los lugares potenciales en los que debe buscar al culpable. A continuación, hablaremos de cada uno de ellos en detalle.

Credito de imagen

Cómo eliminar barras de herramientas o complementos de terceros del navegador

Cada navegador es diferente, como en Google Chrome, son las extensiones donde se colocan los complementos cuando los agrega (deliberadamente o no).

Puede ir a y donde puede ver todas las extensiones agregadas, encontrar las inusuales que parecen ser las culpables, si no está seguro, elimine todas una por una (siempre puede agregarlas desde el sitio web de Chrome)

También puede buscar cualquier adición sospechosa al motor de búsqueda en Google Chrome. () La mayoría de los programas espía secuestran el motor de búsqueda y le obligan a utilizar otro motor de búsqueda cuando utiliza la barra de direcciones para realizar una búsqueda (por defecto es Google.com)

Lo mismo ocurre con Internet Explorer, aunque le recomendamos encarecidamente que cambie a Google Chrome o Mozilla Firefox, ya que Microsoft ha estado centrando su atención en un navegador más nuevo llamado Microsoft Edge.

🔥 Recomendado:  Cómo vencer a un competidor en SEO

Cómo eliminar el software espía de su PC

Si aún encuentra esos anuncios después de eliminar todos los elementos sospechosos de su navegador, entonces su próximo paso debería ser inspeccionar todas las aplicaciones/software instalados en su PC. Puede hacerlo yendo a la sección Programas y características en el Panel de control donde puede ver todos los programas instalados en su PC.

Copie y pegue esto en el Explorador de archivos

Busque el sospechoso, el que no estaba allí la última vez que revisó, o no tiene ícono o tal vez tiene un tamaño muy inferior (pocos MB).

Si aún no está seguro, simplemente elija los nombres de los que no reconoce y búsquelos en Google (puede usar su teléfono móvil para buscar). Google le informará sobre eso, si es el culpable, encontrará páginas que hablen sobre su experiencia. quitarlo

Restablezca sus navegadores y reinicie su PC, intente navegar por algunas páginas. El problema debería estar resuelto por ahora.