Cómo ocultar aplicaciones en Android sin ninguna aplicación de terceros

El siguiente artículo te ayudará: Cómo ocultar aplicaciones en Android sin ninguna aplicación de terceros

Playstore está repleto de montones y montones de aplicaciones para encontrar una aplicación que pueda ayudarlo a ocultar algunas en su teléfono inteligente.

¿Por qué querrías ocultar una aplicación en tu teléfono inteligente? ¿Por qué no simplemente desinstalarlo?

Bueno, puede haber varias razones por las que querrías ocultar una aplicación en lugar de desinstalarla. No lo estás desinstalando porque lo estás usando, incluso una o dos veces al mes.

Lea también: Cómo ocultar aplicaciones en su iPhone

Y quieres desinstalarlo porque no quieres que nadie más, ya sea tu pareja o cualquier persona que tenga acceso a tu smartphone, o alguien que accidentalmente acceda a él, sepa que no estás usando esa aplicación.

Hay tantas aplicaciones que uno sentiría la necesidad de esconderse de los demás, pero solo por decencia, supongamos que es una aplicación de una empresa competidora y que no desea que su empleador actual la vea.

Así es como puede ocultar aplicaciones en su dispositivo móvil Android sin usar ninguna aplicación de ocultación de terceros.

Ocultar aplicaciones usando un lanzador de aplicaciones

Principalmente, todos los lanzadores de aplicaciones de esta característica de ocultar aplicaciones no aparecen en la lista de aplicaciones instaladas en un teléfono inteligente, y si desea acceder a ellas, hay una bóveda separada para ello.

Uno de esos lanzadores de aplicaciones es Apex Launcher, que se puede instalar desde Play Store y ofrece varias opciones de personalización.

  • Después de instalar el iniciador de aplicaciones, ábralo y vaya a la configuración de la aplicación para encontrar la configuración del cajón. En la ‘configuración del cajón’, la opción ‘Aplicaciones ocultas’ sería la primera,
  • Al abrirlo, verá una lista de aplicaciones, y todo lo que tiene que hacer es seleccionar las que desea ocultar.
  • Una vez que haya seleccionado todas las aplicaciones, puede guardarlas y se ocultarán.
🔥 Recomendado:  Deslizar hacia arriba de Instagram: cómo usarlo & amp; Cómo conseguirlo sin...

Si desea volver a ver las aplicaciones, realice el proceso anterior y anule la selección de la aplicación que desea utilizar.

Otras aplicaciones de inicio sugieren Nova Launcher, que ofrece una función similar. Es un poco más fácil ocultar las aplicaciones.

Todo lo que tiene que hacer es mantener presionado el ícono de la aplicación en particular, lo que le dará la opción de ocultar la aplicación.

Si está utilizando un teléfono inteligente Android de Xiaomi u Oppo, que intenta imitar la interfaz de usuario de iOS, también puede crear una carpeta y descargar aplicaciones preinstaladas o innecesarias en ella.

¿Cómo ocultar esas aplicaciones precargadas?

Puede hacer un toque largo en la aplicación en particular, y aparecerá una opción ” en cualquier lado de la pantalla de su teléfono inteligente. Tóquelo y se abrirá la página de la aplicación específica en la configuración.

En la información de la aplicación, una de las opciones sería ‘Desinstalar actualizaciones’ o deshabilitar la aplicación. Si es ‘Desinstalar actualizaciones’, píselo para desinstalar las actualizaciones para que aparezca la opción ‘Deshabilitar aplicación’, toque la opción ‘Deshabilitar aplicación’.

Una vez que haya deshabilitado la aplicación, no estará visible en el cajón de la aplicación.

Es una excelente opción para ocultar las aplicaciones precargadas en su teléfono inteligente y evitar que usen recursos, como la batería, el espacio de almacenamiento y la RAM.

Tengo la Samsung Galaxy Tab A que compré en 2015. Y sigue funcionando bien en 2021, después de 6 años, gracias a este truco de deshabilitar hasta las apps preinstaladas.

Consulte este artículo para saber cómo reutilizar un viejo iPad o tableta Android

🔥 Recomendado:  Cómo extraer y visualizar datos de YouTube en Tableau usando Google… – Hacia la IA

También es una de las formas en que puede hacer espacio en su teléfono inteligente. Consulte la aplicación Google Files Go para realizar una limpieza profunda de su teléfono inteligente.