¿Cómo puede alguien grabar en secreto tu cámara web?

El siguiente artículo te ayudará: ¿Cómo puede alguien grabar en secreto tu cámara web?

Vivimos en un mundo conectado donde todos nuestros dispositivos están conectados a Internet. Ya sean teléfonos móviles, computadoras portátiles y televisores, luces e incluso nuestra cámara de seguridad. La cámara de nuestros dispositivos hace que sea muy conveniente comunicarse con cualquier persona en el mundo, siempre y cuando ambos estén conectados a Internet.

Pero toda esta comodidad tiene un costo, alguien bastante grande. Entonces, todo lo que puede hacer es estar alerta, mantenerse actualizado con la nueva tecnología y tal vez seguir leyendo Techtippr.

Varias publicaciones en línea le advierten o lo asustan para que piense en cómo sus computadoras portátiles y teléfonos móviles pueden ser pirateados fácilmente. Y esta famosa foto de Mark Zuckerberg con cinta negra sobre la cámara web de la computadora portátil.

Bueno, si un CEO de una empresa multimillonaria lo está haciendo, debe haber una razón sólida para ello. Pero no necesariamente tiene que ser cauteloso de su parte para que el estafador de películas para adultos no grabe es una cámara web.

Es más como ‘¿por qué correr el riesgo?’, el tipo es una persona súper importante, y podría estar llevando su computadora portátil a reuniones súper secretas y no quiere que los secretos salgan a la luz, de ahí la capa adicional de seguridad.

Pero, ¿qué significa para las personas no superimportantes?

Tenemos que ser conscientes de las cosas, tal vez también podamos agregar una cinta para cubrir la cámara, pero a menos que seas el cofundador de una empresa multimillonaria, estás bien sin ella.

🔥 Recomendado:  Cómo iniciar un negocio de tienda de té en India (2023)

Si solo le preocupa que algún pirata informático grabe sus momentos privados a través de la cámara web de la computadora portátil o la cámara frontal de su teléfono móvil, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Cómo te chantajean los estafadores

Aquí hay un correo electrónico de muestra que encontré en la sección Spam de mi Gmail. Probablemente se haya enviado en una ráfaga de correo electrónico donde se envía a miles de direcciones de correo electrónico a la vez. Google es excelente para detectar este tipo de correos electrónicos y colocarlos en la carpeta de correo no deseado.

Menos mal que nunca llegó a mi bandeja de entrada. Pero incluso si lo hiciera, sabría que es un farol porque no busco en Internet ese tipo de cosas. Incluso si lo hiciera, usaría el modo de incógnito y estaría al tanto de cualquier cosa que se esté instalando en mi computadora.

Además, este es un correo electrónico genérico, no dirigido a mí, no personalizado, sin prueba, como una captura de pantalla de la grabación, etc.

Una apuesta de estafador se basa en un pequeño porcentaje de personas que caerían en la trampa. Entonces, por ejemplo, si se envía a 100,000 personas, y solo el 1% lo ve, todavía son 1000 personas, e incluso si solo el 0.1% cae en la trampa, sería 1 esa 1 persona que pagará $ 2742 a través de BTC, que es virtualmente imposible de rastrear.

El costo de enviar correos electrónicos en grandes cantidades es mucho, pero mucho menor de lo que ganará el estafador si incluso 1 persona cae en la trampa. Así que es bastante lucrativo para ellos seguir haciéndolo.

🔥 Recomendado:  Cómo actualizar automáticamente las tasas de cambio en Magento 2

¿Alguien puede instalar malware en su computadora sin su permiso?

Suena aterrador, pero sí, pueden. Pero no es tan sencillo como apuntar a su computadora o dispositivo móvil e inyectarle malware.

La seguridad de las computadoras portátiles y los teléfonos móviles ha mejorado con el tiempo, pero sigue siendo infalible, especialmente para las computadoras portátiles y los teléfonos móviles con Android, donde las aplicaciones se pueden instalar fuera de la tienda de aplicaciones donde los archivos no se verifican. Una aplicación puede pretender ser otra cosa, pero podría tener malware detrás. Pero todavía tiene que ser instalado.

En un teléfono móvil, debe estar atento a qué aplicación está utilizando y qué permisos le solicita la aplicación.

Lo mismo ocurre con la instalación de cualquier cosa en su computadora, Mac o PC.