¿Cómo puedes desarrollar una estrategia de contenido sólida para tu negocio?

El siguiente artículo te ayudará: ¿Cómo puedes desarrollar una estrategia de contenido sólida para tu negocio?

¿Sabías que Bill Gates introdujo la conocida frase ‘El contenido es el rey’ hace más de dos décadas?

¡Este dicho sigue siendo fuerte hoy en día! Es por eso que las empresas gastan millones de dólares cada año en crear contenido nuevo. De hecho, según el Content Marketing Institute, el 46% de las empresas tiene la intención de aumentar sus presupuestos de creación de contenido en 2022.

Sin embargo, simplemente producir contenido y hacer clic en ‘Publicar’ no es suficiente. Su empresa necesita un plan para elaborar el mensaje ideal, dirigirse a la audiencia adecuada y, en última instancia, convertir más clientes potenciales en ventas.

Ingrese: ¡la estrategia de contenido!

Una estrategia de contenido es una de las herramientas más efectivas y poderosas en un arsenal de marketing digital. Ayuda a las empresas a alinear su presencia en línea con su marca general y les brinda una dirección clara sobre a dónde deben ir a continuación.

¿Qué es exactamente una estrategia de contenido?

Una estrategia de contenido es un plan para crear, publicar, promocionar, medir y mantener contenido en todos los canales que lo ayudan a alcanzar sus objetivos generales. Es una hoja de ruta detallada sobre cómo abordar y administrar todos los aspectos de la creación de contenido en su organización.

Es vital crear contenido de alta calidad que la gente quiera leer, ver, escuchar o consumir. Su empresa debe proporcionar valor de una manera atractiva que ayude a generar tráfico en sus canales digitales.

Para lograr esto, necesitas una estrategia de contenido sólida.

Una estrategia exitosa es como una brújula que te indica la dirección correcta. Le ayuda a crear un mensaje cohesivo que resuena con su audiencia.

Incluye todo, desde qué tipo de contenido debe producir, dónde y cuándo debe publicarlo, cómo debe promocionarlo, cómo medir los resultados de su contenido e incluso cómo optimizarlo según los comentarios.

¿Por qué necesitas una estrategia de contenido?

Sabemos que el contenido es el rey, pero ¿de qué sirve un rey que no tiene reino?

Una estrategia de contenido ayuda a su empresa a:

  • Hacer crecer su público objetivo
  • Aumente el alcance, el tráfico, la interacción y las conversiones
  • Proporcionar una visión clara de hacia dónde se dirige
  • Evite perder tiempo y recursos
  • Generar confianza y autoridad
  • Guíe y administre todo el ciclo de vida del contenido.

Piensa en ello de esta manera: Si su organización no tiene una estrategia, simplemente está inventando cosas sobre la marcha.

🔥 Recomendado:  20 alternativas a la universidad para que los adolescentes las consideren

¿Cómo desarrollar una sólida estrategia de contenidos para tu negocio?

Su estrategia de contenido comienza definiendo sus objetivos comerciales. ¿Qué está tratando de lograr? ¿Por qué estás haciendo esto?

Puede que estés pensando: “Realmente no lo sé”. ¡No se preocupe, lo tenemos cubierto!

Cubriremos el Pasos principales para crear una estrategia de contenido exitosa y puede usar esta información para desarrollar un plan práctico para crear y distribuir contenido de alta calidad para su negocio.

1. Define tus objetivos clave

Es esencial comprender su objetivo final antes de planificar su estrategia de contenido.

Si le resulta difícil articular claramente sus objetivos de contenido, comience por establecer objetivos de nivel amplio. Estos podrían ser, por ejemplo, un mayor conocimiento de la marca, la generación de clientes potenciales o el aumento del tráfico.

Y si aún no lo ha hecho, defina la declaración de misión de su empresa. Una declaración de misión es una oración corta o dos que resumen los valores fundamentales de su negocio. Esto lo ayudará a mantener su contenido enfocado en entregar el mensaje relevante a sus clientes.

2. Identifique su público objetivo

El siguiente paso es conocer y definir quién es tu cliente ideal.

¿A quién intenta llegar con su contenido? ¿A quién quieres atraer?

Para definir tu audiencia ideal, puedes hacer preguntas como:

  • ¿Estás apuntando a individuos? ¿Pequeñas empresas? ¿Grandes corporaciones?
  • ¿A qué grupo de edad pertenecen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Qué idiomas hablan?
  • ¿Cuál es su poder adquisitivo?
  • ¿Cuáles son sus intereses, motivaciones, valores y aspiraciones?
  • ¿Qué desafíos enfrentan? ¿Cuáles son sus puntos de dolor?
  • ¿Cuáles son sus gustos y disgustos?
  • ¿Prefieren las compras en línea a las tiendas físicas?
  • ¿Cómo consumen contenido? ¿Qué dispositivos utilizan?
  • ¿Qué los hace únicos?
  • ¿Por qué están interesados ​​en su producto o servicio?

Conocer a tu audiencia te ayudará a entender lo que quiere y cómo proporcionárselo.

Una vez que haya definido su audiencia, la creación de personas compradoras es crucial. Las personas son personajes ficticios que se utilizan para representar a diferentes personas dentro de su mercado objetivo. Se utilizan para comprender mejor a su audiencia y brindar información sobre sus necesidades.

Un ejemplo de persona compradora podría ser John Smith, un hombre de 30 años de Atlanta, Georgia, que dirige una agencia de marketing digital. Está activo en Facebook, Instagram y Discord y se relaja jugando videojuegos. Va al gimnasio todos los días y también entrena para un triatlón.

🔥 Recomendado:  Revisión de Rebaid: ¿Realmente puede hacer un buen reembolso mientras compra?

3. Crea una historia de marca y establece tu tono

Construir una historia de marca se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre lo que quieres decir y lo que tu audiencia quiere escuchar.

Una historia de marca puede ser sobre la empresa, el producto, el servicio, los valores o cualquier otro aspecto de su negocio. Es importante saber con quién está hablando y qué necesitan antes de comenzar a construir la historia de su marca. Por eso este paso viene después de definir a tu cliente ideal.

Comience por identificar sus mensajes clave y el tono de los mensajes. ¿Qué representa tu marca? ¿Cómo quieres comunicarte con tu audiencia? ¿Vas a ser divertido, informativo, casual, autoritario o serio?

La voz de su empresa debe ser única, diferenciarse de las demás y crear una impresión.

4. Determine los formatos de contenido que se alinean con sus objetivos y audiencia

Ahora que ha identificado la historia y el tono de su marca, deberá determinar qué formatos de contenido transmitirán mejor estos mensajes a su audiencia.

Hay cuatro tipos básicos de contenido: texto, imagen, audio y video. Sin embargo, ¡ofrecen un mundo de posibilidades!

Puede escribir blogs y artículos, crear contenido social, crear videos de YouTube o Instagram Reels, diseñar infografías y memes, organizar seminarios web o podcasts, publicar estudios de casos y documentos técnicos, escribir libros electrónicos y más.

La forma más efectiva de elegir el formato de contenido correcto depende de lo que quieras decir, tu industria, presupuesto, cliente objetivo y objetivos.

Una vez que haya identificado el tipo de contenido y los temas, debe decidir cuándo desea crearlos.

¿Quieres crear una gran pieza de contenido cada semana? ¿O quieres empezar con piezas más pequeñas?

La creación de un calendario de contenido le permite saber con precisión cuándo crear y publicar cada tipo de contenido.

Por ejemplo, puede programar una publicación de blog semanal los lunes, un boletín informativo los martes y una publicación en las redes sociales todos los miércoles y viernes.

5. Identifique sus canales de distribución de contenido y estrategia de promoción

Antes de distribuir contenido, debe identificar dónde pasan el tiempo sus clientes. ¿Está en las redes sociales, los motores de búsqueda, los boletines por correo electrónico o incluso en las aplicaciones móviles?

Es posible que tenga varios canales de distribución según su modelo de negocio y las necesidades de la audiencia.

Estos canales pueden incluir medios tradicionales como prensa escrita, radio, televisión y digital; plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, YouTube y Snapchat; y canales no tradicionales como blogs, podcasts, marketing por correo electrónico y sitios web.

🔥 Recomendado:  Cómo crear contenido de TikTok

A continuación, decida si desea promocionar su contenido de forma orgánica o paga. La promoción paga incluye anuncios gráficos, pago por clic, anuncios en redes sociales, campañas de influencia y publicaciones patrocinadas. . La promoción orgánica cubre SEO, publicaciones de invitados, boletines por correo electrónico y relaciones públicas.

6. Supervisar, medir y aprender

Medir su éxito es la parte más crítica de cualquier campaña de marketing de contenido.

Puede usar Google Analytics para monitorear y medir sus resultados de varias maneras. Éstas incluyen:

  • Alcance y compromiso de la audiencia: Puede ver cuánto tráfico recibe su sitio, la tasa de rebote y la cantidad de minutos que un usuario promedio pasa en su sitio.
  • Tasa de conversión: Puede realizar un seguimiento del número de personas que se convierten en ventas después de visitar su sitio.
  • Generación líder: Puede averiguar cuántos clientes potenciales genera el contenido para su empresa.

Con otras herramientas, también puede monitorear cuántas personas compartieron su contenido en línea y cómo van sus esfuerzos de SEO. Puede utilizar los comentarios recopilados para optimizar y modificar sus esfuerzos de creación de contenido.

Siga estos seis pasos y estará bien encaminado para crear una estrategia de contenido sólida para su negocio.

Tener una idea clara de hacia dónde te diriges es la mitad de la batalla. ¡Pero una hoja de ruta de estrategia de contenido le muestra cómo llegar allí!

¡Así que adelante y comience a crear estrategias hoy!

Annalie Gracias es una estratega de contenido independiente que se especializa en la creación de blogs para empresas de SaaS. Su experiencia abarca diversos campos relacionados con la escritura, incluido el periodismo, la edición de contenido y la gestión de boletines. En su tiempo libre, la encontrarás rasgueando una melodía en el ukelele o acurrucada con un buen libro.

Últimos mensajes de Annalie Gracias (ver todos) 5

Table of Contents