¿Cómo recuperar contraseñas eliminadas en Chrome? RESUELTO

El siguiente artículo te ayudará: ¿Cómo recuperar contraseñas eliminadas en Chrome? RESUELTO

¿Accidentalmente las contraseñas en tu Google Chrome? No. lea todo este hallazgo todo lo posible. Intenta recuperar tu contraseña en Chrome.

Google Chrome es un gran navegador. Tiene extensiones que mejoran tu navegación y aumentan la productividad.

Su Administrador de contraseñas guarda las contraseñas automáticamente, las actualiza cuando se modifican y facilita el inicio de sesión con un solo clic. Después de años de uso, es difícil recordar o escribir todas esas contraseñas. Entonces, así es como puede recuperar contraseñas eliminadas en Chrome si es necesario.

¿Tienes un segundo dispositivo con tu cuenta de Google?

Todos tenemos varios dispositivos con nuestras cuentas iniciadas, si este percance ocurrió en su teléfono móvil, tal vez tenga una cuenta de Google iniciada en su computadora portátil y actualmente no está en uso, al menos no después de que haya eliminado las contraseñas.

Porque si se está utilizando y está conectado a Internet, lo más probable es que se haya sincronizado con su teléfono móvil y toda la contraseña también haya desaparecido de la computadora portátil. Porque así es como funciona la ‘Sincronización’.

Si tiene un dispositivo sin usar, aquí le mostramos cómo recuperar sus contraseñas.

En su dispositivo actual (Dispositivo A), Desactivar sincronización desde Chrome-Configuración- Cerrar sesión y Desactivar sincronización (Eliminar datos de Chrome). Esto desconecta el dispositivo del almacenamiento en la nube y deja de sincronizarse.

En su dispositivo no utilizado (Dispositivo B), mantenlo desconectado de Internet. Desactiva la sincronización. Esto lo desconectará de la cuenta de Google. Importante: No marque ‘borrar marcadores, historial, contraseña y más de este dispositivo’

🔥 Recomendado:  Los 5 mejores y gratuitos software de OCR en 2023

Ahora que la sincronización se ha desactivado, el dispositivo en el que inicia sesión en Chrome, utilizando su cuenta de Google, sincronizará sus datos con Google.

Inicie sesión en Chrome en el dispositivo B y deje que se sincronicen todos sus datos con la nube.

Inicie sesión en Chrome en el dispositivo A y deje que los datos de la nube se sincronicen con su dispositivo.

Cosas que pueden o no funcionar

Esto podría ser útil si su computadora no está en uso, como en mi caso. Pero si los datos se eliminaron de la computadora, no funcionará.

Esto solo funcionará si tiene una copia de seguridad reciente porque cuanto más antigua sea la copia de seguridad de la imagen de su computadora, menos datos actualizados se restaurarán.

Encontré que los administradores de contraseñas de terceros son muy útiles. Sugiero que todos los usen con frecuencia para mantener sus datos seguros. Más detalles a continuación.

Curiosamente, la última opción también funcionó para mí. Resulta que tenía instalada la extensión Lastpass Chrome en un navegador Google Chrome. Tenía casi todas las contraseñas guardadas en él.

Es solo que dejé de usarlo hace unos meses porque descubrí que el Administrador de contraseñas de Google es igualmente bueno.

Algunas contraseñas de cuentas no estaban en LastPass, pero esto me hizo darme cuenta de lo importante que es usar un administrador de contraseñas de terceros y no depender de un software/servicio. El ecosistema de Google en este caso.

Muchos de nosotros vivimos dentro de ecosistemas de software más grandes como los creados por compañías como Google y Apple.

🔥 Recomendado:  ¿Por qué mis AirPods hacen tanto ruido de repente?

Confiar demasiado en un solo ecosistema puede ser arriesgado si alguna vez perdiera el acceso o se desconectara de él. Algunos puntos clave:

  • Los ecosistemas como Google y Apple brindan servicios convenientes que se integran entre sí, pero bloquean a los usuarios. Por ejemplo, usar Chrome, Gmail, Google Drive, Android, etc. facilita las cosas, pero los datos están aislados.
  • Si accidentalmente pierde el acceso a su cuenta o desea cambiar de servicio, sus datos pueden ser difíciles de extraer. Por ejemplo, olvidar la contraseña maestra de su cuenta de Google lo bloquea no solo de Gmail sino también de otros servicios de Google.
  • Es aconsejable utilizar también algunas herramientas multiplataforma, abiertas e interoperables. Por ejemplo, usar un administrador de contraseñas como LastPass en lugar de solo el administrador de contraseñas de Google.
  • Diversifica dónde guardas datos clave como contraseñas, documentos, fotos, etc. para que no dependas completamente de un ecosistema.

¿Cómo LastPass es mejor? Lee este artículo.