El siguiente artículo te ayudará con: Cómo usar GPT4ALL, su propio chatbot local, de forma gratuita
GPT4All es uno de varios chatbots de modelo de lenguaje natural de código abierto que puede ejecutar localmente en su computadora de escritorio o portátil para brindarle un acceso más rápido y más fácil a dichas herramientas que con sus contrapartes basadas en la nube. Funciona de manera muy similar a ChatGPT, pero no hay tiempos de espera y no es necesario iniciar sesión para usarlo.
¿Quieres empezar a jugar con GPT4All? Aquí se explica cómo instalarlo.
Tenga en cuenta que GPT4All-J es un modelo de lenguaje natural que se basa en el modelo de lenguaje de código abierto GPT-J. Está diseñado para funcionar como el modelo de lenguaje GPT-3 utilizado en el ChatGPT disponible públicamente. Sin embargo, su conjunto de datos de entrenamiento es mucho más pequeño que el de GPT-3 y GPT-4. Eso significa que no es tan capaz como ninguno de esos modelos. Dado que se ejecuta en hardware local, también puede ser más lento, aunque dependiendo del procesador de su sistema, no tanto.
Cómo instalar GPT4All
Instalar GPT4All solía ser bastante complejo, pero gracias a los esfuerzos de los desarrolladores, ahora hay un práctico instalador que lo hace pan comido.
Paso 1: Descargue el instalador para su respectivo sistema operativo desde el sitio web de GPT4All. A los efectos de esta guía, usaremos una instalación de Windows en una computadora portátil con Windows 10.
Paso 2: Ejecute el instalador y siga las instrucciones en pantalla. Cuando se le solicite, seleccione los “Componentes” que desea instalar:
Paso 3: Acepte el acuerdo de licencia. Luego seleccione y, cuando esté listo, para comenzar la instalación.
Con varios gigabytes de datos para descargar, el proceso de instalación puede llevar desde un par de minutos hasta un par de horas, según la velocidad de descarga.
Etapa 4: Cuando se complete la instalación, seleccione seguido de
Cómo ejecutar GPT4All
Ahora que ha instalado GPT4All, es hora de iniciar la aplicación. Puede hacerlo de la misma manera que lo hace con casi cualquier otra aplicación.
Paso 1: Busque “GPT4All” en la barra de búsqueda de Windows. Seleccione la aplicación GPT4All de la lista de resultados.
Paso 2: Ahora puede escribir mensajes o preguntas a GPT4All en el panel de mensajes en la parte inferior de la ventana. También puede actualizar el chat o copiarlo usando los botones en la parte superior derecha. El botón de menú superior izquierdo contendrá un historial de chat cuando la función esté disponible.
¿Quieres más que las ofertas de GPT4All? Hay otros chatbots locales de lenguaje natural disponibles, así como algunos impresionantes en la nube. Consulte nuestra comparación de ChatGPT frente a Bard de Google para ver cuál se destaca.