Cómo validar la demanda del mercado de coaching o un curso

El siguiente artículo te ayudará: Cómo validar la demanda del mercado de coaching o un curso

¿Estás pensando en lanzar tu propio curso en línea, o estás en medio de hacerlo? ¿Cómo se valida la demanda del mercado de un producto de formación o curso?

Primero, buenas noticias. Nunca ha habido un mejor momento para validar la demanda del mercado de un curso y lanzar el tuyo propio. El mercado global de e-learning (cursos y capacitación en línea) está listo para alcanzar un nivel asombroso $ 457.8 mil millones para 2026!

A continuación, es hora de, bueno, validar la demanda del mercado para su curso.

He aquí por qué esto es tan crítico (¡y bueno para ti por comenzar aquí!).

Una cosa es tener una idea para un entrenamiento o un curso, una idea original con la que trabajará y atraerá clientes e ingresos para su marca.

Otra cosa es que, sin duda, su idea de entrenamiento o curso tenga éxito desde el principio.

¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Aprender a validar la demanda del mercado para su entrenamiento o una idea de curso ANTES de seguir adelante con eso.

En realidad averiguar si tu idea vale la pena…

Versus no vale nada (p. ej., no generará interés, no atraerá clientes, porque a nadie le importa O no lo necesita).

Entonces, hagámoslo: discutamos cómo averiguar si las personas quieren/necesitan su curso o programa de entrenamiento.

Cómo validar la demanda del mercado para su programa o curso de coaching: 4 pasos

De manera abrumadora, validar la demanda de marketing para su oferta de entrenamiento o curso tiene que ver con la investigación, la investigación y la investigación.

Si no sabe por dónde empezar, comience trabajando en los siguientes pasos. Le ayudarán a responder estas preguntas vitales:

  • ¿Por qué alguien pagaría por este curso/programa?
  • ¿En qué se diferencia su programa de otros que ya existen?
  • ¿Qué proporcionará su curso/entrenamiento en términos de resultados para los estudiantes?

En cuatro años y $300k+ ganados en SIDE en ventas de cursos… esto es lo que aprendí sobre validar, crear y vender cursos.

1. Investigación de la demanda del mercado en términos de acción de prospectos

Por muchas razones, al verificar la demanda del mercado, debe olvidarse de lo que dice la gente. que son las personas haciendo?

Eso es porque las acciones de las personas revelarán una verdad más profunda sobre lo que necesitan. Lo que dicen podría estar influenciado por una serie de factores y podría cambiar fácilmente. Lo que hacen es concreto..

Específicamente, mire a su público objetivo (si ya tiene uno, es decir, si no, continúe con el paso n. ° 2). Mire cómo interactúan con su contenido y/u ofertas existentes. Controlar:

  • Análisis tanto para su sitio web como para su blog. – ¿Qué contenido está recibiendo clics? ¿Qué contenido se lee y se comparte? ¿Qué contenido está generando interés? Analizar los temas tratados.
  • Analítica de redes sociales – ¿Qué publicaciones van bien? ¿Qué temas cubren?
  • Análisis de correo electrónico – ¿Qué correos electrónicos abren, leen y responden las personas? ¿Qué temas están generando interés y entusiasmo?

Si el tema potencial de su curso/programa se muestra como uno de los más importantes, está en el camino correcto.

Buen dato 🌶: Según mercado y informes de trabajoeste tipo de cursos van a tener demanda en los próximos meses.

  • Marketing digital entrante
  • Inteligencia artificial (IA) para empresas
  • Aprendizaje profundo de IA
  • Pensamiento de diseño (es decir, resolución creativa de problemas)
  • Investigación de mercado
  • Técnicas y estrategias de negociación.

2. Investigación de la demanda del mercado en términos de palabras clave y búsqueda de Google

Para validar la demanda del mercado de coaching o un curso, una de sus mejores fuentes de investigación no es otra que Google.

🔥 Recomendado:  ¿Cómo usar ventanas emergentes para sitios web sin fines de lucro?

El proceso no puede ser más sencillo:

  1. Piensa en palabras clave específicas que usaría para encontrar su curso/programa en un motor de búsqueda.
  2. Introdúcelos en Google.
  3. Mira los mejores resultados. ¿Tu tema específico está bien representado? No te olvides de comprobar si está ocupando los primeros lugares en la búsqueda. ¿Son marcas reconocidas y de renombre? ¿Son competidores?
  4. Mire los anuncios de Google PPC. ¿Hay algún anuncio de programas similares a su idea? Los anuncios en particular son una gran señal de la demanda del mercado, ya que significa que los anunciantes compiten por las ubicaciones de anuncios pagados en Google porque las personas buscan ese tema.
    • Verifique a qué se venden los cursos aquí: a, alrededor o por encima de su precio es una gran señal.
    • Además, verifique si hay señales de que un curso se está vendiendo bien, incluida la antigüedad del curso, reseñas, testimonios y el número total de estudiantes.

Si tiene acceso a una herramienta de investigación de palabras clave, como Semrush o Ahrefs, puede profundizar un poco más y encontrar números concretos sobre la demanda del mercado para su tema/curso/programa. Aquí hay algunas métricas para enfocarse en particular:

  1. Volumen de búsqueda mensual – Esta métrica le dirá cuántas personas están buscando su tema en un mes determinado.
  2. Competencia – Esta métrica le dará una idea de qué tan competitivo es exactamente el tema para las ubicaciones de anuncios pagados en la búsqueda de Google. Cuanto mayor sea el número, más anunciantes pujarán por esa palabra clave/tema. Esto significa que quieren que sus anuncios estén frente a clientes potenciales: el interés es .

Recordar: Buscar más de una palabra clave, incluidas variaciones y sinónimos, para obtener la imagen más clara posible de la demanda de su tema. Por ejemplo, si busca “redacción de anuncios”, busque también “cursos de redacción de anuncios”, “curso de redacción de anuncios”, etc.

3. Consulte los mercados de cursos, las reseñas de libros de Amazon y YouTube para conocer la demanda del mercado

Una vez que haya realizado las búsquedas de rutina de su tema, llévelo más lejos. ¡Google no es el único lugar donde la gente busca soluciones a sus problemas!

  1. Ver Amazon para libros y libros electrónicos sobre su tema. ¿Hay páginas de opciones? ¿Sólo unos pocos?
    • Revisa las reseñas de libros sobre tu tema. Mire particularmente las críticas negativas/críticas para ver qué se están perdiendo los lectores y qué podría agregar a su programa para mejorarlo.
  2. Ver YouTube para videos sobre su tema.
  3. Buscar en plataformas populares de aprendizaje en línea como Udemy o LinkedIn Learning para programas/cursos similares.
    • , no se deje engañar por los precios potencialmente baratos que encontrará allí, es decir, la falsa apariencia de bajo valor de mercado en las ofertas. He vendido con éxito cursos de $ 999 que tienen una supuesta contrapartida de $ 9 en Udemy. Mi oferta era 10 veces más valiosa y todo lo que tenía que hacer era establecer y demostrar ese valor. Se trata del valor de su oferta y de lo que está relacionado con ese valor: su experiencia única, su punto de vista y quién es usted, envuelto en una reverencia. 🎀

Si la demanda de búsqueda es alta para su tema, es una gran pista de que la gente está interesada. Si es REALMENTE alto, dependiendo de tu mercado y audiencia, podrías encontrar un subtema que satisfaga una demanda específica. De cualquier manera, tienes una oportunidad porque hay una audiencia que necesita lo que enseñarás.

🔥 Recomendado:  11 herramientas alternativas GRATIS de palabras clave en todas partes (junio de 2023)

Por el contrario, si la demanda de búsqueda es bajo para el tema de su curso o programa de entrenamiento, eso es una señal de que la demanda del mercado es baja. Esto indica que debes dar un paso atrás y repensar las cosas. (¡Es posible que desee pasar a un tema diferente!)

🙋‍♀️

4. Valide la demanda del mercado hablando con su público objetivo

Una vez que haya analizado la demanda de su programa o curso a través de la búsqueda de Google, Amazon, los mercados de cursos en línea y YouTube, debe tener una idea bastante clara de si debe seguir adelante.

En este punto, si su idea es prometedora y hay evidencia de demanda en el mercado, es hora de hablar directamente con su público objetivo.

Si su marca está establecida, estas personas están literalmente al alcance de su mano. Acceda a su lista de correo electrónico, sus seguidores en las redes sociales y su comunidad en línea.

Si aún no tienes una audiencia, ¡pregúntale a las personas que conoces!

  1. Comuníquese con sus amigos de las redes sociales y envíeles sugerencias.
  2. Publique un sondeo o una encuesta que presente su curso o idea de entrenamiento y pregunte quién podría estar interesado.
  3. Resuma el tema y lo que obtendrían al inscribirse.
  4. Incluya una pregunta preguntando, si están interesados, ¿estarían dispuestos a compartir su opinión con usted?

Si puede, trate de hablar con las personas individualmente. Ya sea que se comunique con ellos a través de un mensaje directo o correo electrónico, ya sea que programe una simple llamada telefónica o una reunión de Zoom, intente conocer sus necesidades particulares, puntos débiles y los obstáculos que enfrentan cuando intentan resolverlos.

En última instancia, su curso o programa de entrenamiento debe tener las soluciones que su audiencia ideal necesita para superar estos obstáculos y resolver sus puntos débiles. Trate de averiguar si el valor de su curso u oferta de entrenamiento cubriría esa necesidad para ellos.

Cómo pre-vender su oferta de entrenamiento o curso

Hacer una preventa de su oferta solo significa que abre la inscripción antes de lanzar el producto. Esto les da a las personas la oportunidad de reservar un lugar antes de que el plan de estudios/entrenamiento esté disponible.

Esta es una excelente manera de medir el interés y verificar su oferta. Por ejemplo, podría ofrecer inscripción anticipada a 10 personas. Una vez que llegue a 10, cerrará la inscripción hasta que su programa esté abierto para los negocios.

Hay otro gran beneficio de la preventa: los reclutadores de preventa también se sumergirán en sus materiales antes que los demás, por lo que obtendrá testimonios tempranos que serán fundamentales para vender su oferta a largo plazo.

Aquí está cómo hacerlo:

1. Crea una página de aterrizaje simple

Una página de destino es una página web estática donde puede escribir su oferta y lo que implica. Exponga todos los beneficios y explique lo que hay en él para su público objetivo. Especifique un tiempo establecido en el futuro cuando el currículo o programa se pondrá en marcha.

En este punto, esta página puede ser súper simple (¡puedes hacerla elegante más adelante!) con nada más que texto, algunos encabezados y tal vez una o dos imágenes. El objetivo es simplemente obtener ventas antes del lanzamiento para demostrar que existe interés en su oferta.

¿Te quedas en blanco al escribir tu página de destino? Haz una descarga de ideas sobre lo que quieras incluir y entrégaselo a un redactor. (Pruebe Express Writers’ escritores de marketing.)

🔥 Recomendado:  Preguntas sobre impuestos estimados para trabajadores por cuenta propia y cómo manejarlos

2. Envíe la página de destino a su lista de correo electrónico

A continuación, envíe su página a su lista y solicite comentarios. ¿Les interesa la oferta? Si es así, ¿estarían dispuestos a recibir una llamada gratuita con usted para hablar sobre el tema y la transformación que obtendrán a través de su programa?

Si te muerden, eres un GO. Establezca una fecha para la puesta en marcha de su plan de estudios/programa. ¡Es hora de construir y desarrollar su programa hasta su finalización!

3. ¿Todavía no tienes una lista de correo electrónico? Pruebe un anuncio PPC de bajo presupuesto

Si aún no tiene una lista de correo electrónico, y mucho menos una audiencia, intente configurar un anuncio PPC (pago por clic) de bajo presupuesto para orientar la palabra clave específica que las personas escribirían para su programa.

Usando Anuncios de Google, escriba un resumen de su oferta vinculado a la página de destino que acaba de crear. En la propia página, incluya una lista de espera o un formulario de consulta.

Dado que se está acercando a una audiencia fría (NO tienen idea de quién es usted y probablemente no confíen en usted, ¡todavía!), asegúrese de publicar el anuncio durante al menos dos semanas para que la gente tenga suficiente tiempo para verlo.

¿Validando la demanda del mercado para un curso o programa de entrenamiento? Obtenga orientación de expertos

Se necesita una buena cantidad de trabajo para validar la demanda en el mercado de su oferta, programa o curso.

Pero, es necesario.

Sin esa validación sólidamente detrás de ti, te arriesgas mucho:

  • Tratando de vender algo que nadie quiere o necesita
  • Invertir recursos en un producto que inevitablemente no generará ingresos
  • Perder el tiempo, perder el dinero, perder el esfuerzo

Validar que existe demanda para lo que desea vender es la forma de prepararlo para el futuro. Validalo una vez, hazlo bien, y venderás más a la larga.

Dicho esto… Demostrar su oferta y su mercado es un proceso riguroso si está fresco en las aguas comerciales.

Si parece una montaña frente a ti, no te preocupes.

La ayuda está FINALMENTE aquí.

En mi Sistema de Transformación de Contenido, diseñado con entrenamiento en VIVO conectado para que nunca se quede atascado en el proceso de construir su negocio, le enseño cada paso en la construcción de una marca a largo plazo, incluida la demostración de que un mercado objetivo específico quiere/necesita lo que usted’ estás vendiendo te pones a venderles.

Porque no tienes que hacer esto solo. 🙏 En su lugar, aprovecha las mentes de los expertos que han estado allí, hecho eso.

Table of Contents