El siguiente artículo te ayudará: Con el éxito de ventas de AirTags, Apple podrá traer una nueva versión
AirTags fue un lanzamiento exitoso de Apple. La red Find My trajo una nueva realidad en la búsqueda de objetos perdidos o robados, además de ser potenciada por la funcionalidad en los iPhone de que se pueden encontrar incluso cuando están apagados. Todo contribuyó a que esta red se volviera global, con el uso de millones de personas y esto aumentó el interés por las AirTags.
Con este escenario, el analista Ming-Chi Kuo cree que Apple puede estar preparándose para lanzar la segunda generación de este dispositivo.
El 20 de abril de 2021, en el evento en línea Spring Loaded, Apple presentó AirTags. Después de unos días, el dispositivo estuvo disponible para la venta y desde entonces se ha convertido en un caso de éxito. Aunque no siempre por las mejores razones, el mundo habló sobre sus capacidades de localización y todo lo que puede hacer por la seguridad de los activos de los usuarios.
En una publicación en Twitter este domingo, el analista de TF Securities Ming-Chi Kuo cree que la popularidad del accesorio sigue aumentando. Es muy preciso y, sobre todo, económico en comparación con otros del mismo nivel de precisión.
AirTags: poco a poco se convirtió en un accesorio de rastreo muy popular
AirTags “han crecido gradualmente en ventas desde su lanzamiento”, escribe el analista. Se cree que las estimaciones de ventas han alcanzado 20 millones de unidades vendidas de este localizador en 2021mientras en 2022, se estima que llegará a 35 millones.
Kuo señala que AirTag “no llamó mucho la atención”, refiriéndose a cómo Apple lanzó el buscador y configuró los sistemas conectados, pero hasta ahora no ha realizado ningún cambio real en el producto.
Si las ventas de AirTag continúan creciendo, creo que Apple desarrollará la segunda generación.
Dijo el analista.
¿Qué puede traer Apple de vuelta?
Lanzar un modelo de segunda generación es prácticamente un hecho cuando se trata de la política de lanzamiento de productos de Apple. La compañía normalmente lanza una primera versión al mercado, la refina con algunas correcciones y mejoras, pero luego lanza una segunda con nuevas funciones que los usuarios han notado que faltan.
Además, la empresa suele introducir más funcionalidades que permiten que el producto gane espacio frente a la competencia, si ésta se ha acercado.
AirTag, que no ha recibido mucha atención, ha crecido gradualmente en envíos desde su lanzamiento. Las estimaciones de envío de AirTag alcanzan alrededor de 20 millones y 35 millones de unidades en 2021 y 2022, respectivamente. Si los envíos de AirTag continúan creciendo, creo que Apple desarrollará la segunda generación.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) 19 de junio de 2022
Si bien no es un gran salto en la especulación, el comentario de Kuo es un raro voto de confianza de que un nuevo modelo podría llegar pronto. Por supuesto, el diseño se puede mejorar, haciendo que el AirTag sea más delgado, puede obtener otras tecnologías para interactuar con más dispositivos y puede refinar lo que ofrece actualmente.