El siguiente artículo te ayudará: Cosas que hacer antes de actualizar a Windows
La buena noticia es que si está ejecutando Windows 10, 8 o 7, no tiene que preocuparse por la actualización porque la actualización será gratuita para estos dispositivos.
Así que ahora es el momento de asegurarse de que su PC esté lista para el nuevo sistema operativo haciendo estas diez cosas importantes antes de actualizar su dispositivo.
La mejor manera de evitar posibles problemas es tomar algunas precauciones antes de actualizar a Windows 11.
Algunos de estos incluyen:
Comprobación de compatibilidad
Es lo primero que debe hacer cuando se actualiza a un nuevo sistema operativo. Aunque el requisito de Windows 11 es bastante básico, Microsoft trae un nuevo sistema operativo después de muchos años.
Y si no ha actualizado su hardware en los últimos años, debe darle más importancia a la verificación de compatibilidad para que comprenda que es el momento adecuado para actualizar a Windows 11 y todas sus cosas funcionarán correctamente.
Procesor: 1Ghz o más rápido.
RAM: 4 GB mínimo
Almacenamiento: 64 GB o más
Puede consultar los requisitos completos para Windows 11 en esta página oficial.
También puede usar la aplicación de verificación de estado de PC de Microsoft que se puede descargar desde este enlace. Le dará un informe que le indicará si su computadora es compatible para actualizar a Windows 11 o no.
Copia de seguridad de sus datos
Hacer una copia de seguridad de sus datos debe ser el número uno en la lista después de la verificación de compatibilidad de su dispositivo. Cada vez que intente actualizar a un nuevo sistema operativo,
Aunque el proceso de actualización se ha vuelto fluido con el tiempo, aún no debe correr riesgos por sus datos.
Hay tantas opciones disponibles en estos días si desea hacer una copia de seguridad de sus datos usando un servicio de almacenamiento en la nube, pero le recomiendo usar un disco duro o un SSD.
Mantenga su cuenta de Microsoft lista
Microsoft ha comprado dos versiones de Windows 11. La edición de Windows Home es gratuita para actualizar, pero necesitaría su cuenta de Microsoft.
Así que asegúrese de tener acceso a la contraseña de su cuenta de Microsoft.
Conexión a Internet estable
Si está actualizando una computadora desde Windows 10, descargando el sistema operativo Windows 11 de los servidores de Microsoft.
Y para eso, necesitaría una conexión a Internet constante para que no falle. Evite usar datos móviles en Wi-Fi público para una conexión Wi-Fi débil.
Ponga la computadora portátil en el cargador
La instalación del sistema operativo es una tarea que consume muchos recursos y su computadora portátil requiere mucha energía. Si está en la batería, va a chupar la batería mucho más rápido.
Por lo tanto, para evitar cualquier percance, asegúrese de que su computadora portátil esté conectada al cargador.
Obtenga información sobre las nuevas características de Windows 11 y cómo actualizar