El siguiente artículo te ayudará: ¿Crisis del mercado? Los pedidos de pantallas de iPhone caen un 39%
Apple está vendiendo menos y los pedidos de los proveedores de pantallas de iPhone han bajado un 39 % interanual. ¿Se está reduciendo el mercado de teléfonos inteligentes o se trata de una crisis global?
Problemas globales afectan la venta del iPhone 14
Un informe sobre el proveedor de pantallas de Apple indica que los pedidos de pantallas para el iPhone 14 se han reducido drásticamente en comparación con el iPhone 13 durante el mismo período.
El ciclo de lanzamiento del iPhone 14 ha sido testigo de muchas turbulencias debido a los problemas iniciales de suministro y la disminución de la demanda en 2023. A pesar de esto, los modelos profesionales más caros están impulsando las ventas a medida que los clientes reemplazan sus modelos más antiguos.
de acuerdo a un informe de Display Supply Chain Consultants, el La serie iPhone 14 experimentó una disminución del 39% en los pedidos de pantallas en comparación con el iPhone 13 hasta abril, por lo tanto, en el mismo período. Esta disminución de la demanda ya se había dejado sentir en el período anterior, con una disminución de 23 puntos porcentuales respecto al mismo período de tiempo del año anterior (pedidos de equipos a vender de marzo a abril para la serie iPhone 14).
El informe atribuye estas caídas a las correcciones bursátiles de la industria, vientos en contra macroeconómicos, presiones inflacionarias y pérdida de poder adquisitivo. La perspectiva de la demanda también sigue siendo débil ya que Apple ha indicado que el trimestre de marzo seguirá siendo similar al trimestre de diciembre.
¿Pero los modelos Apple iPhone 14 se venden menos que el iPhone 13?
Los números muestran que el iPhone 14 puede, en algunos modelos, ser aún más fuerte, a pesar de que todas las versiones son más débiles. Según el mismo informe, las solicitudes de pantallas para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max superan a los modelos de iPhone 13 Pro en un 22 % y un 23 %, respectivamente. Esto se debe a la mayor demanda de una oferta que cuenta con importantes activos, como por ejemplo, calidad de imagen y mayor autonomía.
También hay una comparación interesante que se ha discutido en el pasado. Ante la pregunta de si Apple hizo bien en dejar el modelo mini, como el iPhone 13 mini, para apostar por el iPhone 14 Plus, los datos muestran que las pantallas del último modelo plus aumentaron un 59% respecto al iPhone 13 mini. Así que en este caso fue una apuesta ganada por Apple.
A pesar de que Apple ha utilizado las mismas estrategias, es decir, ha lanzado un nuevo color y apostado por las rebajas en el Año Nuevo chino, lo cierto es que este semestre apunta a una caída generalizada. El mercado en general está mostrando signos de enfriamiento y la inestabilidad económica puede indicar que el semestre no será de crecimiento.
Queda por ver si estos suaves resultados no agudizarán los ingresos de estos gigantes hasta el punto de requerir más despidos.