El siguiente artículo te ayudará: ¿Cuándo debe pagar en efectivo?
Puede parecer de la vieja escuela sacar dinero de su billetera para pagar sus compras. Pero hay ocasiones en las que los viejos billetes verdes pueden ser una mejor manera de pagar que tocar su tarjeta de crédito.
Si bien el crédito puede ser una forma rápida y conveniente de pagar, usar efectivo para muchas de sus transacciones de rutina puede ser más seguro. Pagar en efectivo también puede ayudarlo a ahorrar dinero, cumplir con su presupuesto de gastos mensuales, así como evitar a los vendedores inteligentes.
Siga leyendo para saber cuándo es mejor pagar en efectivo y cuándo el plástico puede ser la forma ideal de hacerlo.
Los beneficios del efectivo
Puede obtener un descuento
Es posible que reciba una recompensa por pagar en efectivo, como pagar un precio más bajo en la estación de servicio o cuando compra comida para llevar en un restaurante.
Muchas empresas pagan una tarifa por aceptar tarjetas de crédito y débito, por lo que pueden estar dispuestas a cobrarle menos si paga en efectivo. Si llena su tanque con frecuencia, ahorrar incluso 10 a 20 centavos por galón puede sumar ahorros significativos con el tiempo.
Puede ayudarlo a evitar gastos excesivos
Cuando toca o desliza su tarjeta de crédito o débito, no ve físicamente que su dinero sale de su cuenta. Dado que no hay un sentido de inmediatez o consecuencia, puede ser fácil gastar más de lo que originalmente pretendía.
Si, por otro lado, sale de casa con solo la cantidad de dinero que necesita para el día en efectivo, es probable que sus gastos sean más conscientes y que tenga más posibilidades de ceñirse a su presupuesto.
Hay menos riesgos de seguridad
Sí, alguien podría robarte cuando llevas dinero en efectivo. Sin embargo, hay menos riesgo de robo de identidad o robo de su información cuando paga en efectivo que con una tarjeta de débito o crédito.
Puede evitar cargos
El efectivo es una oferta única: la compra que realizó no le costará ni un centavo más. Sin embargo, con el crédito y el débito, puede terminar pagando cargos adicionales en el futuro, desde cargos por mora y cargos por sobregiro hasta pagos de intereses sobre la deuda.
Momentos en los que debe pagar en efectivo
Su ficha es de $10 o menos
Puede ser una buena idea llevar efectivo para compras pequeñas. Muchos minoristas tienen una cantidad mínima de dinero que debe gastar para usar débito o crédito. Si su compra es inferior, tendrá que agregar cosas adicionales (que probablemente no necesite) para alcanzar el mínimo.
Al comprar en un negocio pequeño o local
Las pequeñas empresas suelen ofrecer descuentos por pagos en efectivo, ya que les ayuda a ahorrar en comisiones bancarias. Esta puede ser una manera fácil de apoyar a sus negocios locales y ahorrar unos cuantos dólares al mismo tiempo.
Quiere mantener a raya a los anunciantes
Es posible que haya notado que después de comprar algo con una tarjeta de crédito o débito, a menudo recibe anuncios y ofertas de productos similares. Esto se debe a que los minoristas pueden realizar un seguimiento de los gastos de sus clientes y compartir su información con un tercero, que luego puede dirigirse a ellos con anuncios.
Esto puede ser molesto y también generar más gastos si una oferta lo atrae. El uso de efectivo hace que sea mucho más difícil para las empresas recopilar y compartir su información.
Momentos en los que no debe pagar en efectivo
Comprando una casa
Si los bienes raíces están de moda donde vive, puede sentirse tentado (si puede) a gastar dinero en efectivo para asegurarse de obtener la casa de sus sueños antes de que alguien más lo haga.
Si bien comprar una casa con efectivo en lugar de obtener una hipoteca puede conseguir la casa, puede que no sea la medida más prudente a largo plazo, especialmente si acaba con todos sus ahorros.
Una hipoteca tiene beneficios fiscales y los pagos oportunos pueden ayudarlo a construir un buen crédito. Además, podría haber mejores usos para todo ese efectivo, como invertir en el mercado de valores o en otros lugares.
Gastos de negocio
Si es dueño de su propio negocio, tiene un trabajo adicional o trabaja por cuenta propia, puede ser mejor usar crédito (o incluso un cheque) para pagar las compras relacionadas con el negocio. Es probable que desee un registro en papel para poder deducir estos gastos en su declaración de impuestos.
Otra ventaja potencial de usar el crédito es que puede ofrecer cierta protección de compra en caso de que algo que compre para su negocio se rompa o sea robado poco después de comprarlo.
Proveedores de servicios de pago
Puede pensar que un proveedor de servicios, ya sea un electricista o un mecánico de automóviles, hizo un buen trabajo, pero solo el tiempo lo dirá. El uso del crédito puede ofrecerle cierta protección en caso de que experimente problemas con un servicio después de haberlo pagado.
Alquilar un coche
A menudo, su tarjeta de crédito proporcionará seguro para el alquiler de automóviles, pero solo si utiliza esa forma de pago, en lugar de débito o efectivo. El uso de crédito para el alquiler del automóvil puede ayudarlo a evitar pagar algo que no necesita comprar.
Está buscando generar crédito
Si necesita aumentar su puntaje crediticio, una forma de lograrlo es usar su tarjeta de crédito con regularidad y demostrar que es responsable pagando lo que debe cada mes, de manera constante y puntual.
Al comprar productos electrónicos
El uso de su tarjeta de crédito en lugar de efectivo para dispositivos electrónicos puede ser una gran ventaja si su tarjeta de crédito ofrece garantías extendidas como un beneficio para el titular de la tarjeta. Esto le permite estar tranquilo sin tener que pagar la garantía de la tienda. Y, simplemente puede pagar el saldo tan pronto como llegue la factura.
Está buscando realizar un seguimiento de sus gastos
Si desea ver a dónde va su dinero para poder realizar un seguimiento de sus gastos y establecer un presupuesto mensual, puede ser más fácil si paga con crédito o débito.
Su institución financiera puede incluso ofrecerle un gráfico circular de sus gastos, desglosado en categorías. Ver todo en blanco y negro puede ayudarlo a mejorar su presupuesto.
Alternativas al uso de efectivo
Efectivo vs Tarjetas de crédito
Una tarjeta de crédito puede ser una buena alternativa al efectivo si puede pagarla en su totalidad todos los meses, y lo hace. Si se administran bien, las tarjetas de crédito (incluso las tarjetas de crédito garantizadas) pueden ayudarlo a generar crédito para comprar una casa u otra compra grande en el futuro.
Efectivo vs tarjetas de débito
Una tarjeta de débito puede ser un buen sustituto del efectivo, siempre que sepa que hay dinero en el banco. Al usar una tarjeta de débito, no está incurriendo en ninguna nueva deuda con intereses altos. Siempre que no incurra en cargos por sobregiro o retire dinero de cajeros automáticos que cobran cargos altos, las tarjetas de débito pueden ser una forma sencilla de realizar compras.
Efectivo vs Financiamiento o Préstamos
A veces puede ser mejor pagar una compra importante, como un automóvil o una casa, con un préstamo en lugar de efectivo si la tasa de interés es más baja de lo que probablemente podría ganar al invertir ese dinero.
Sin embargo, también querrá tener en cuenta que existe un riesgo involucrado en invertir en el mercado de valores, por lo que siempre existe la posibilidad de que pueda perder dinero.
la comida para llevar
Incluso a medida que avanzamos hacia una sociedad sin efectivo, puede ser importante mantener efectivo en su billetera y usarlo para ciertos gastos diarios.
Pagar en efectivo puede ayudarlo a obtener descuentos en negocios locales, ajustarse a su presupuesto, evitar pagar sobregiros e intereses, protegerse contra el robo de identidad y evitar que los anunciantes se dirijan a usted.
Sin embargo, hay momentos en los que puede tener más sentido pagar con crédito en lugar de efectivo. Estos pueden incluir: cuando está haciendo compras comerciales y comprando productos electrónicos y/o está buscando generar crédito o hacer un seguimiento de cerca de sus gastos.
Otra manera fácil de controlar sus gastos diarios es abrir una cuenta de administración de efectivo de SoFi Money®. Con SoFi Money, puede realizar fácilmente un seguimiento de sus gastos semanales, y asegurarse de no excederse, directamente en el panel de control de la aplicación.
SoFi Money®
SoFi Money es una cuenta de gestión de efectivo, que es un producto de corretaje, ofrecido por SoFi Securities LLC, miembro de FINRA/SIPC. Ni SoFi ni sus afiliados son bancos. Tarjeta de débito SoFi Money emitida por The Bancorp Bank. SoFi se asoció con Allpoint para brindar a los consumidores acceso a cajeros automáticos en cualquiera de los más de 55 000 cajeros automáticos dentro de la red de Allpoint. A los consumidores no se les cobrará una tarifa cuando usen un cajero automático dentro de la red; sin embargo, las tarifas de terceros incurridas al usar cajeros automáticos fuera de la red no están sujetas a reembolso. Las políticas de cajero automático de SoFi están sujetas a cambios a nuestra discreción en cualquier momento.
Descargo de responsabilidad: Muchos factores afectan sus puntajes de crédito y las tasas de interés que puede recibir. SoFi no es una organización de reparación de crédito según lo define la ley federal o estatal, incluida la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito. SoFi no brinda servicios de “reparación de crédito” o asesoramiento o asistencia con respecto a “reconstruir” o “mejorar” su historial crediticio, historial crediticio o calificación crediticia. Para obtener más información, consulte la FTC
sitio web .
Información sobre los impuestos: Este artículo solo proporciona información general de antecedentes y no pretende servir como asesoramiento legal o fiscal ni como sustituto del asesoramiento legal. Debe consultar a su propio abogado y/o asesor fiscal si tiene alguna pregunta que requiera asesoramiento legal o fiscal.
Consejos y estrategias financieras: Los consejos proporcionados en este sitio web son de carácter general y no tienen en cuenta sus objetivos, situación financiera y necesidades específicas. Siempre debe considerar su idoneidad dadas sus propias circunstancias.
SOMN0721062