Cuidado, el popular ransomware LockBit está llegando a las computadoras Apple

El siguiente artículo te ayudará: Cuidado, el popular ransomware LockBit está llegando a las computadoras Apple

macOS, fruto de una clara apuesta de Apple, es a día de hoy uno de los sistemas más seguros del mercado. Las barreras protectoras son fuertes y difícilmente pueden ser superadas. Ahora, por lo que se ha descubierto, hay una nueva amenaza. El ransomware LockBit está llegando a las computadoras Apple y está causando estragos.

Apple tiene una nueva amenaza de seguridad

Por regla general, debido a la seguridad que pone Apple en sus sistemas operativos, el ransomware ataca Windows, Linux o máquinas virtuales. Este es un problema real para los usuarios, que encuentran sus máquinas y datos bloqueados hasta que se paga un rescate.

Si macOS estaba protegido hasta ahora, hay noticias de que están surgiendo las primeras amenazas reales para el sistema de Apple. Hablamos del conocido ransomware LockBit, que ahora ha aparecido en varias muestras, lo que revela que ya se está probando para infectar esta nueva plataforma.

LockBit ransomware descubierto atacando macOS

La información, sin embargo, surgido sobre este ransomware LockBit se creó para el SoC Silicon de Apple, con el nombre de compilación “locker_Apple_M1_64”. Además, y mostrando el impacto de esta amenaza, también se descubrió que existen versiones para PowerPC.

🔥 Recomendado:  Las 23 mejores billeteras de criptomonedas de 2023

El anuncio hecho ahora coloca al ransomware LockBit en una posición destacada, ya que es la primera propuesta de alto riesgo que surge para macOS. Esto ya se había visto a fines del año pasado, pero ahora aparece como activo y listo para dañar los datos de los usuarios.

Cuidado con este ataque que ahora se centra en macOS

Siendo uno de los ransomware más activos en el mundo digital, proveniente de un grupo con sede en Rusia, ha ganado aún más forma y visibilidad desde que comenzó a ofrecerse como RaaS (Ransomware como servicio). Por una tarifa, cualquier grupo puede usar esta amenaza para apuntar a computadoras y, por lo tanto, exigir dinero para desbloquear datos encriptados.

Esta es una situación que trae a los usuarios de macOS la necesidad de una atención especial. Con este nuevo ransomware, el sistema de Apple es vulnerable y está expuesto a posibles ataques. Todavía no se sabe cómo se propaga esto, pero pronto se sabrá mucho más.