Después de todo, siempre hay un iPhone plegable… simplemente no fue Apple quien lo hizo

El siguiente artículo te ayudará: Después de todo, siempre hay un iPhone plegable… simplemente no fue Apple quien lo hizo

Los plegables aún no han “arrancado raíces” y compañías como Samsung apuestan fuerte por un segmento que no se sabe si triunfará. De tal forma que la semana pasada, la compañía surcoreana “picó” a Apple con la publicación de un vídeo en el que decía que la empresa dirigida por Tim Cook espera las novedades cuando Samsung las lance por primera vez. Esta acción, como en otras del pasado, nos demuestra que si Apple no entra con cierta “moda”, acaba por no tener eco en el mercado de los smartphones y más allá. Entonces… ¿cuándo vence un iPhone plegable?

Como es sabido, la compañía de Cupertino solo lanza una tecnología cuando está madura, lista para servir sin problemas. Por supuesto, los fanáticos de la marca están impacientes y uno decidió seguir adelante y hacer un iPhone plegable. Ver el vídeo.

iPhone plegable “hecho en China”

Apple no tiene un iPhone plegable para competir con los dispositivos plegables Galaxy de Samsung y los diversos teléfonos inteligentes plegables chinos, y no es que realmente necesite uno. Pero la compañía de Cupertino ciertamente está estudiando tecnología que le permita fabricar dispositivos con pantallas plegables.

Se dice que Apple podría hacer un iPad o Mac plegable antes que un iPhone plegable. Cualquiera que sea el camino que elija la compañía, todavía estamos a unos años de él, ¡a pesar de que Samsung dice que aparecerá en 2024!

Ahora, con los fanáticos de la marca tan ansiosos, era predecible que alguien se pusiera manos a la obra, como lo hicieron en el pasado con un iPhone y AirPods con un puerto USB-C.

🔥 Recomendado:  ¿Qué es el negocio Casarse ahora y pagar después? | Principales esquemas MNPL indios

Entonces, un usuario tomó un iPhone X y lo convirtió en un iPhone plegable… ¡funcional! El primer intento viene de YouTuber 科技美学 y tu equipo

iPhone V: un iPhone puede ser lo que los fanáticos quieran que sea

No fue una tarea fácil. Según dicen, este proyecto les llevó varios meses y un presupuesto considerable para conseguir el dispositivo. Usaron componentes del iPhone X que encajan dentro del chasis Razr de Motorola para hacer que este iPhone V sea plegable.

Separar las capas de la pantalla OLED del iPhone X para conservar las partes flexibles daba “miedo”, comentan los autores de esta ingeniería. Además, el equipo tuvo que personalizar el cableado interno y reajustar los componentes del iPhone para que encajaran dentro de las dos mitades del Razr.

El diseño plegable del iPhone también requirió algunos compromisos. El prototipo de iPhone V tiene una batería mucho más pequeña que el iPhone X. Como resultado, la duración de la batería se verá afectada significativamente. Además, el dispositivo no es compatible con la carga inalámbrica.

Finalmente, el equipo intentó adaptar iOS para recrear experiencias de teléfonos inteligentes plegables que se verían en dispositivos de la competencia. Cómo tener dos aplicaciones ejecutándose una al lado de la otra. No hace falta decir que las soluciones de trabajo que emplean no son perfectas. Eso es comprensible, ya que no puede simplemente desarmar iOS y recodificarlo para experiencias de pantalla plegable.

El resultado general es un iPhone plegable funcional que no necesariamente se ve bonito. La imagen de arriba muestra una representación digital del concepto. La pantalla OLED plegable se romperá después de unos días de uso, ya que no puede soportar doblarse y desplegarse repetidamente.

🔥 Recomendado:  Cómo obtener Puntos e Insignias en el Programa de Guías Locales de Google

El video de 17 minutos da una idea de cuán complicada es la ingeniería de un dispositivo plegable.

Ya sea un iPhone o un Galaxy, hacer un teléfono plegable es un proceso increíblemente desafiante. El video también explica por qué Apple querría esperar para hacer un iPhone plegable. La tecnología no está lista y los compromisos pueden no valer la pena.

[Vídeo original no YouTube – com legendas]