Después del primer iPhone con USB-C, aquí está el primer Android que funciona con un puerto Lightning

El siguiente artículo te ayudará: Después del primer iPhone con USB-C, aquí está el primer Android que funciona con un puerto Lightning

Del creador del primer iPhone con un puerto USB-C funcional, llega un nuevo proyecto centrado en Android. El ingeniero suizo Kenny Pi compartió un video en su canal de YouTube donde muestra un Samsung Galaxy A51 con un puerto Lightning que funciona para cargar e incluso compartir archivos.

Lo cierto es que este proyecto, según el propio creador, no es para tomarse demasiado en serio y parece una broma del 1 de abril, aunque todo es cierto y le ha costado unas buenas horas de trabajo.

El ingeniero Ken Pillonel (Kenny Pi) hizo lo que Apple aún no ha tenido el coraje de hacer y creó el primer iPhone del mundo con un puerto USB-C funcional. Más que crear este producto “revolucionario”, también demostró que el mundo está ansioso por que Apple dé el siguiente paso adelante: ¡el primer iPhone con un puerto USB-C vendido por alrededor de 75 mil euros!

Ahora, Pillonel ha invertido los papeles y ha creado el que será el primer (y probablemente el único) Android con puerto Lightning.

Ver el video original en YouTube

Android con puerto Lightning: una broma del 1 de abril, pero con trabajo

El video, dada la naturaleza del proyecto, fue lanzado deliberadamente el 1 de abril, Día de los Inocentes. Aún así, el proyecto no era exactamente una broma, dado el trabajo involucrado. El Samsung Galaxy A51 transformado es completamente funcional y le permite cargar su teléfono inteligente y transferir datos.

Fue una modificación compleja que requirió un pensamiento innovador… y con un poco de bricolaje además de eso.

Según Kenny Pi, los cables Lightning que vende Apple no son “tontos”, no están dedicados a cargar dispositivos Apple, por lo que se vio obligado a buscar una manera de engañar al cable para que pensara que estaba conectado a un dispositivo Apple, lo que en sí mismo era un reto.

🔥 Recomendado:  Una nueva investigación de IA propone un codificador basado en estructuras simple pero efectivo para el aprendizaje de la representación de proteínas de acuerdo con sus estructuras 3D

Aún así, esta transformación, asegura, fue más sencilla que la que hizo con el iPhone con puerto USB, principalmente porque no fue tan cuidadoso con el resultado final como con el otro proyecto, además de todo el conocimiento que adquirió desde entonces. ese proyecto