El siguiente artículo te ayudará: Detección de accidentes: Apple vuelve a explicar cómo funciona
La detección de accidentes fue una de las grandes novedades presentadas en la cita de septiembre. Esta característica compleja funciona en la nueva línea de iPhone 14, Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra. Según Apple, esta tecnología tiene la capacidad de interpretar varias señales y datos recopilados por sensores para identificar un accidente automovilístico y activar una llamada de socorro. Sin embargo, varias pruebas y algunos escenarios menos probables ya han puesto a prueba la tecnología.
Preguntados dos ejecutivos de Apple sobre la funcionalidad a activar en los paseos en montaña rusa, dijeron que la detección fiable de un accidente de tráfico es compleja, pero que funciona muy bien.
Según Apple, la nueva función de Detección de accidentes puede actuar si el iPhone 14 detecta que el ocupante del vehículo ha tenido un accidente automovilístico grave. Luego, el dispositivo llama a los servicios de emergencia y notifica a sus contactos de emergencia. En efecto, incluso puedes usar llamadas de emergencia por satélite.
Toda la tecnología involucrada se combina para obtener el resultado más perfecto posible. Para hacer esto, dijo la compañía, la tecnología utiliza una amplia variedad de señales, incluidas cosas tan discretas como las señales de Wi-Fi.
Entonces, en términos prácticos, ¿qué usa la tecnología para detectar un accidente?
La compañía de Cupertino ha colocado en el interior de los iPhone, Apple Watch 8 y Ultra un sistema que recibe datos del acelerómetro, giroscopio, barómetro, micrófono y GPS (además de más datos de otros sistemas). Luego, con estos datos, mediante aprendizaje automático y un algoritmo entrenado, el sistema detecta que ha habido un accidente y establece un contacto de emergencia.
En la línea iPhone 14, más concretamente y en todos los modelos, Apple también ha metido nueva tecnología. Combinado con los mismos sensores presentes en el Apple Watch de este año, Apple ha presentado nuevos iPhones un giroscopio de alto rango dinámicoasí como un acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar fuerzas de 256 Gs.
El sistema evalúa de la siguiente manera, citando a Apple:
- Cambios repentinos de velocidad: El nuevo acelerómetro de alta fuerza g detecta aceleraciones extremas y se detiene hasta 256 g.
- Cambios en la presión de la cabina: El barómetro detecta cambios de presión cuando se despliegan las bolsas de aire.
- Cambios bruscos de dirección: El giroscopio de alto rango dinámico detecta cambios drásticos en la orientación del automóvil.
- Sonidos fuertes causados por el impacto.: Mientras conduce, el micrófono capta los niveles extremos de sonido de choque. Para salvaguardar su privacidad, el procesamiento se realiza en su iPhone.
- Pruebas de choque de laboratorio: Desarrollamos algoritmos de movimiento avanzados a través de pruebas de choque frontal, posterior, lateral y de vuelco.
- Datos reales de colisión: También utilizamos datos públicos de accidentes para que la detección de accidentes sea lo más precisa posible.
Apple incluso menciona que el iPhone puede identificar colisiones gracias a 1 millón de horas de conducción real y datos de accidentes. Sin embargo, varios “youtubers” y otros medios no especializados han realizado estos que… han mostrado una fiabilidad variable en pruebas de choque.
Sin embargo, un problema que ha salido a la luz es que la función puede activarse sin darse cuenta cuando el usuario está en una montaña rusa.
¿Qué dice Apple sobre este asunto?
TechCrunch habló con el vicepresidente de detección y conectividad, Ron Huang, y con la vicepresidenta mundial de marketing de productos iPhone, Kaiann Drance.
Según estos ejecutivos, Apple explicó que Las fuerzas Gs elevadas son la pista más grande para que un usuario se vea involucrado en un accidente automovilístico, y eso explicaría por qué también se activaría en los paseos en montaña rusa, donde se pueden experimentar brevemente fuerzas G relativamente altas.
Es principalmente detección de Fuerza G. La tecnología es capaz de detectar Fuerza G hasta 256 Gs. Esta fue una de las principales diferencias para los nuevos acelerómetros que tienen los nuevos relojes y teléfonos.
Dijo Kaiann Drance.
Sin embargo, la compañía dice que toda el área es compleja y que “no existe una panacea” en términos de un indicador único y confiable. En cambio, la tecnología de Apple combina una amplia gama de señales para tratar de detectar el bloqueo.
En última instancia, el giroscopio y el acelerómetro son solo dos de las piezas (sensores) en este esquema. La lista también incluye el GPS para determinar que el usuario viaja a alta velocidad, el micrófono para monitorear los sonidos de una colisión y el barómetro, que detecta el cambio de presión que se produce cuando se despliegan las bolsas de aire. […]
No existe una bala de plata, en términos de activar la detección de accidentes. Es difícil decir cuántas de estas cosas tienen que activarse porque no es una ecuación directa. Dependiendo de qué tan rápido se hizo la velocidad de viaje, también determina qué señales tenemos que ver más adelante. Su cambio de velocidad, combinado con la fuerza de impacto, combinado con el cambio de presión, combinado con el nivel de sonido, es todo un algoritmo bastante dinámico”. […]
Bluetooth y Carplay también se utilizan para determinar que estás en un coche, aunque ninguno de los dos es estrictamente necesario para la función. Además, agregamos muchas señales. Si se trata de ruido de la carretera o del motor, también podemos recopilar esa información. Podemos ver que los enrutadores Wi-Fi que está utilizando están cambiando muy rápidamente, más rápido que si estuviera caminando o andando en bicicleta, etc.
explicó Ron Huang.
La detección de colisiones puede usar automáticamente SOS satelital
Apple también dijo que el sistema tiene múltiples formas de enrutar llamadas de emergencia, que pueden ser necesarias en áreas remotas. Esto incluye probar automáticamente la capacidad SOS del satélite.
Como con cualquier llamada al 911 (112 en Portugal), primero intentaríamos marcar a través de la red del usuario. Si esa red no está disponible, intentaremos enrutarlo a cualquier otro proveedor disponible, aunque no sea el operador que tienes con tu SIM. Cuando no haya cobertura, se enlazará con el SOS de emergencia vía satélite.
Si tiene un accidente como este y no hay absolutamente ninguna cobertura donde se encuentra, continuaremos intentando conectarnos vía satélite a través de la capacidad de SOS de emergencia.
Concluyó el ejecutivo de Apple responsable de esta área.
Por tanto, y de forma resumida, la tecnología de Detección de Accidentes necesita principalmente entradas de los sensores que miden las fuerzas Gs, recurriendo, no obstante, a otros datos registrados por el equipo. Además, y a medida que Apple recopile más escenarios de falsos positivos, el sistema se irá afinando hasta generar una alerta cercana al punto exacto.
También consta que el mensaje de llamada de socorro primero lo envía el operador del equipo, luego se busca otro operador móvil, aunque no sea el que tiene el contrato con el cliente y, finalmente, se activa el sistema SOS satelital.