El siguiente artículo te ayudará: Dictation Pro: Transcripción de audio en notas perfectas en iPhone con este acceso directo
Si está utilizando un iPhone, existe una solución fácil para obtener transcripciones perfectas de su audio.
Escribir texto largo en un teclado pequeño como el del iPhone lleva tiempo. Usar la función de dictado del iPhone puede ayudarlo a escribir mucho más rápido.
Sin embargo, el problema con la función de dictado nativo del iPhone es que no es precisa para hablantes no nativos americanos.
Ver el vídeo
Pero la inteligencia artificial puede ayudar a resolver este problema. La IA es lo suficientemente inteligente como para descubrir de qué se está hablando y puede predecir las palabras en consecuencia para que tenga sentido.
La aplicación ChatGPT para iOS ofrece una solución a esto. Tiene una entrada para voz, lo que le permite usar su voz para ingresar las indicaciones. ChatGPT utiliza su propio producto de voz a texto conocido como Whisper, que es bastante bueno para transcribir. La aplicación es gratuita para descargar y usar, y actualmente no hay restricciones.
Aquí está la solución más fácil
Cómo convertir tu voz en texto con la aplicación ChatGPT
Para usar la aplicación ChatGPT para transcribir audio en su iPhone, abra la aplicación, luego toque el ícono de forma de onda y comience a hablar en el micrófono. Una vez que haya terminado, detenga la grabación e inmediatamente la convertirá en texto y la resaltará en el campo de entrada.
Puede copiar todo el texto y pegarlo, o puede utilizar ChatGPT para formatearlo y obtener una versión más limpia.
Cómo obtener una transcripción perfecta con la aplicación ChatGPT
Utilice el comando de voz para facilitar aún más el formateo. Agregue un mensaje como “corregir gramática y errores tipográficos y limpiar este texto” y luego comience a grabar su audio. Una vez terminado, transcribirá todo el audio y lo pondrá en el campo de entrada.
Puede tocar enviar, que lo enviará a ChatGPT. La aplicación lo limpiará, corregirá cualquier error tipográfico y gramatical, y le brindará una versión más limpia que se puede copiar presionando prolongadamente y pegando en cualquier lugar.
Hay varios casos de uso para la aplicación ChatGPT. Por ejemplo, puede usarlo al escribir un correo electrónico o capturar ideas cuando no desea escribir texto largo. La aplicación le proporcionará un fragmento de texto que tenga sentido, que puede copiar y pegar en su aplicación de notas o en cualquier otra aplicación.
Aquí está la solución perfecta
Así que creé este atajo para iPhone. Lo llamé dictation pro porque es profesional en todos los sentidos.
Utiliza Whisper para transcribir el texto y luego usa su gpt de carga para corregir la gramática y el error tipográfico. El atajo también guarda la salida en Notas. Así que todo se hace automáticamente. Solo tienes que pulsar sobre el icono y hablar por el micrófono.
Así es como funciona
He agregado este atajo de iPhone a mi pantalla de inicio, y el hecho de que puedas cambiar el color del icono del atajo se siente como si fuera una aplicación.
Cuando toca el ícono, se activa el acceso directo, la primera acción del acceso directo es solicitar su audio, por lo que aparece en la aplicación de grabación.
Toca para encender la grabadora y empieza a hablar lo que quieras saber abajo, no te preocupes por ser perfecto puedes hablar como lo haces normalmente, hacer pausas entre oraciones, incluso repetir una palabra dos veces, se transcribirá perfectamente cuando Whisper envíe el transcripción a ChatGT en la siguiente acción.
ChatGPT corrige errores tipográficos y gramaticales y los guarda en la aplicación Notas.
Lo bueno de los accesos directos es que puede hacer que haga cualquier cosa, incluso puede hacer que copie la salida al portapapeles para que pueda pegarla directamente en cualquier lugar. Pero dado que mi caso de uso es tener mis pensamientos guardados en la aplicación de notas que también está disponible en mi macbook.
Lo he estado usando mucho últimamente para anotar ideas cuando estoy lejos de mi computadora. Dictation pro hace que sea fácil anotarlo sin importar cuánto tiempo hable en el micrófono.
La solución requiere que obtenga su propia clave API de OpenAI, que se puede probar de forma gratuita. Obtiene $ 18 en créditos que pueden durar dos meses. Después de terminar tus créditos, todavía es demasiado barato para usarlo. Más detalles al final de este artículo.
Verifique la demostración de este atajo en el video incrustado arriba. Es realmente mágico que obtenga una transcripción perfecta cada vez y que no tenga que hacer muchos pasos para guardarla.
Puede descargar este acceso directo y obtener su clave API de OpenAI para configurarlo.
Cree un nuevo acceso directo, asígnele el nombre OpenApiKey o algo descriptivo. Luego agregue la acción Texto y guarde su clave API en ella. Luego, en el acceso directo de Dictation Pro, configure la segunda acción, Ejecutar acceso directo.
Y ya está. Dictation Pro está listo para usar.