El costo de configurar una red y servidores

El siguiente artículo te ayudará: El costo de configurar una red y servidores

Comenzar un negocio es costoso. Debe invertir en todas las herramientas y equipos que necesitará para que su empresa despegue y esto incluye apostar por la tecnología.

También puede encontrarse eligiendo entre capacitarse a sí mismo oa su equipo para realizar las tareas relacionadas con TI, o contratar a un proveedor de servicios de TI administrado como Verticomm para brindar asistencia de TI diariamente. Lea más sobre la importancia de la tecnología en el mundo actual cuando haga clic en este sitio.

Hoy en día, es importante invertir en servidores y otras redes informáticas para respaldar su negocio. Puede ser difícil encontrar la mejor opción para comprar servidores u otras redes informáticas para su empresa, pero vale la pena investigar para encontrar la mejor oferta posible.

Un servidor es una computadora que proporciona datos a otros dispositivos y generalmente está conectado a través de una red. Estos equipos pueden proporcionar diferentes servicios, como correo electrónico, intercambio de archivos o impresión. Configurar un servidor puede ser costoso y el costo variará según el tipo y las funciones que desee.

Configuración del servidor

Como se mencionó, uno de los componentes más críticos de la infraestructura de TI es el servidor, ya que maneja todas las necesidades de información comercial y de red de la empresa. Debe obtener uno que garantice un funcionamiento sin problemas y el equipo debe ser capaz de manejar un equipo de TI en crecimiento. Siempre es mejor configurar su propio servidor en lugar de subcontratar todo a un proveedor de servicios externo porque se vuelve más barato en el futuro.

🔥 Recomendado:  Esta nueva característica de AMD puede mejorar tus juegos con un solo clic

Es posible que desee conocer los costos de configurar una red. La respuesta dependerá del tipo de equipo que desee configurar, pero en promedio, cuesta alrededor de $ 1000 a $ 4000. Dado que el servidor se dedicará a enviar paquetes de datos, almacenar información y administrar las comunicaciones, los beneficios pueden superar los costos a largo plazo. Lea más sobre las funciones en este enlace: https://www.techtarget.com/whatis/definition/server.

El costo de configurar un servidor dependerá del tamaño y la complejidad de su red, así como de la cantidad de usuarios que deben admitirse. Para una pequeña empresa, puede esperar pagar alrededor de $ 1,000 por los costos básicos de configuración de los servidores. Para una instalación más compleja, podría considerar más de $10,000.

Los costos de la red pueden variar ampliamente según el tipo de red que necesite. Una red Ethernet simple para una oficina pequeña puede costar menos de $500. Por el contrario, una red inalámbrica más sofisticada para una empresa más grande podría costar decenas de miles de dólares.

Una vez que tenga sus servidores y redes en su lugar, se deben considerar los costos continuos de mantenimiento. Estos pueden incluir cosas como tarifas de licencia, contratos de soporte y actualizaciones. También debe tener en cuenta el costo de energía y enfriamiento de su equipo.

En general, el costo de configurar y mantener una infraestructura de red para su empresa puede ser significativo. Pero con una planificación y un presupuesto cuidadosos, puede obtener los recursos que necesita sin arruinarse.

Consideraciones de precio

Lo mejor es consultar con un experto para conocer sus opciones. El alquiler de proveedores de servicios administrados puede costar entre $ 100 y $ 300 por mes. La configuración de la nube puede comenzar en $ 10 / mes, pero muchas empresas están más dispuestas a gastar aproximadamente $ 50 solo para asegurarse de tener los recursos adecuados.

🔥 Recomendado:  Entrevista: ¿Cómo cuál? Hizo una tendencia de hashtag en 3 horas

La mayoría de los precios generalmente dependen de la memoria, el espacio en disco, el ancho de banda y la CPU. Otras características que contribuyen al costo de los servidores son la protección DDoS, RAID y los tipos de discos duros. Los que tienen necesidades mínimas de servidor son ideales para empresas que tienen la intención de ejecutar un sitio web de una pequeña empresa o una plataforma de comercio electrónico. También pueden usar las especificaciones básicas para el almacenamiento de archivos para obtener acceso a los datos que necesitan dondequiera que estén.

Los tipos moderados son para aquellos que necesitan usar aplicaciones más extensas como sistemas SaaS más potentes y manejar un sitio de comercio electrónico con un tráfico razonable. Los de gama alta son para grandes corporaciones que manejan múltiples negocios y sitios.

Por lo general, la tarifa para configurar la red será de alrededor de $ 100 a $ 200, según los niveles de experiencia del técnico. Este es un trabajo que la mayoría de los propietarios no abordan y, por lo general, encuentran que vale la pena contratar profesionales. La infraestructura puede procesar una gran cantidad de pagos al día, mejorar la eficiencia de la nube y puede satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Puede llamar a un experto hoy sobre las soluciones adecuadas para la empresa. Pueden proporcionarle una lista de productos y servicios que ofrecen, y puede verificar si son adecuados para usted.

El costo de configurar una red y servidores para su negocio puede ser bastante alto, pero es una inversión que se verá recompensada a largo plazo. Con una red e infraestructura confiables, puede manejar más tráfico y transacciones sin ningún tiempo de inactividad.

🔥 Recomendado:  Meta AI presenta LLaMA: una serie de modelos de lenguaje de código abierto que van desde 7B a 65B parámetros

En última instancia, esto conducirá a clientes más satisfechos y mayores ganancias para su negocio. Si todavía está indeciso sobre si invertir o no en una infraestructura de red y servidor, se recomienda encarecidamente que hable con un consultor de TI para tener una mejor idea de los beneficios y costos involucrados.