El Departamento de Justicia de EE. UU. se prepara para llevar a Apple a los tribunales por acusaciones de monopolio

El siguiente artículo te ayudará: El Departamento de Justicia de EE. UU. se prepara para llevar a Apple a los tribunales por acusaciones de monopolio

Los últimos meses han sido complicados para Apple en términos legales. El gigante tecnológico ha ido varias veces a los tribunales para defender sus servicios, sus decisiones e incluso su hardware y lo que ofrece a los usuarios.

Uno de esos momentos podría estar llegando pronto, ya que se está adelantando. El Departamento de Justicia (DOJ) recopilará información y se preparará para llevar a Apple a los tribunales para acusarlo de monopolio y control sobre el mercado.

Apple vuelve a estar en la mira del Departamento de Justicia

Este es un proceso que aún se encuentra en una etapa temprana, pero que se sabe que está directamente enfocado en Apple y su posición en el mercado. El DOJ (Departamento de Justicia) de EE. UU. evaluará las prácticas del gigante de Cupertino y recopilará datos y pruebas para decidir cómo y cuándo llevará a la empresa a los tribunales.

Será otro caso que está construyendo el gobierno de EE. UU., después de poner a Google y otros en el banquillo. Su lucha es contra las situaciones de monopolio y control del mercado que estas empresas acaban logrando, contrariamente a lo que se desea y define en la ley.

AirTags son la causa de este monopolio

En el caso de Apple, según lo que es avanzado, el tema principal será una de las innovaciones de la empresa. Estamos hablando de AirTags y la red Find My, que habrán puesto a varios competidores en una posición frágil, en particular al no abrir parte de su servicio o luego imponer fuertes restricciones a su uso.

🔥 Recomendado:  Cómo las hermanas hechas a sí mismas detrás de A Beautiful Mess crecieron a $ 5 millones al año

En concreto, Tile fue uno de los primeros denunciantes, precisamente por el sistema que creó Apple. En su testimonio ante el Congreso, Tile alegó que Apple bloqueó su red Find My. El gigante acabó abriendo esta red a terceros, aunque con severas restricciones que llevarían a las empresas a ceder sus ecosistemas en favor de Apple.

Estados Unidos está mirando a la gran tecnología

Desde 2019, el Departamento de Justicia ha estado investigando a Apple, pero en un contexto más amplio. Esto habrá continuado, centrado en la App Store y sus políticas asociadas a pagos a desarrolladores. Esta nueva investigación debería dar continuidad a lo que ha pedido Epic Games en los tribunales.

Si bien esta investigación es cierta, todavía estamos lejos de ver surgir algo concreto. El DOJ está evaluando a Apple y su posición en el mercado, y luego está decidiendo si y cuándo seguir adelante con la demanda para llevar a la empresa a los tribunales por cargos de monopolio.