El enlace satelital del iPhone 14 usa un chip Qualcomm y componentes RF de la marca Apple

El siguiente artículo te ayudará: El enlace satelital del iPhone 14 usa un chip Qualcomm y componentes RF de la marca Apple

Se ha abierto la caja de Pandora y el enfoque en los próximos años será conectar los teléfonos inteligentes directamente a las comunicaciones por satélite. No serán solo los mensajes de SOS, sino que todo gravitará, ese es el término. Varias empresas ya están comercializando, un ejemplo es Starlink, otro Globalstar o incluso AST SpaceMobile en colaboración con Vodafone. En el medio, hay otras compañías dispuestas a dar el salto, como es el caso de Qualcomm en el iPhone 14.

Actualmente, la conectividad satelital con el nuevo iPhone es posible gracias al módem Qualcomm y los componentes RF personalizados de Apple.

Qualcomm X65 y la tecnología de Apple abren nuevos caminos en las comunicaciones por satélite

iPhone 14, iPhone 14 Plus, Pro y iPhone 14 Pro Max incluyen una nueva función SOS de emergencia por satélite, para que los usuarios puedan obtener ayuda incluso cuando están fuera del alcance de las comunicaciones móviles o Wi-Fi. en los Estados Unidos y Canadá, a partir de noviembre, pero puede llevarse a otros países a finales de este año.

Según información de Reuters este fin de semana indicó que las funciones satelitales son activadas por un Módem Qualcomm X65 dentro de los teléfonos. Una declaración de Apple a Reuters también indicó que los componentes y el software de radiofrecuencia (RF) personalizados de Apple también hacen posible la funcionalidad satelital.

El módem Qualcomm X65 permite conexiones móviles 5G para llamadas telefónicas y datos, pero también es la ‘banda n53’ la que permite que el iPhone se comunique con los satélites en el cielo. Específicamente, Apple utiliza una asociación con la infraestructura satelital administrada por Globalstar.

🔥 Recomendado:  Este extraño teclado con pantalla táctil le muestra a Apple cómo se hace

El sistema SOS del iPhone 14 está muy bien pensado

Satellite Emergency SOS estará disponible cuando el usuario inicie una llamada de emergencia SOS pero no pueda conectarse a una torre celular. En ese caso, el teléfono mostrará la opción de conectarse al satélite y enviar un mensaje de texto corto en su lugar.

Los usuarios necesitarán una vista clara del cielo para que la función funcione; iOS guiará al usuario para que apunte su dispositivo para alinearse con los satélites aéreos.


Si los servicios de emergencia locales pueden usar canales de texto, el iPhone transmitirá estos mensajes directamente a través del enlace satelital. De lo contrario, los centros de retransmisión de Apple recibirán el mensaje SOS y llamarán a los servicios de emergencia en su nombre.

Como se mencionó anteriormente, este servicio será gratuito durante dos años, a partir de noviembre. Apple no dio a conocer planes de precios para el servicio satelital después de que finalizó ese período gratuito. La disponibilidad del país se limita inicialmente a los Estados Unidos y Canadá.

Apple quiere sacar a Qualcomm de los iPhone

Ya no es un secreto que los equipos de chips de Apple están trabajando actualmente en un módem 5G interno destinado a “quitar” por completo las piezas de Qualcomm del iPhone, con objetivos principales de eficiencia energética (mayor duración de la batería) y pagos más bajos para mejorar el rendimiento. márgenes de cada iPhone vendido.

Sin embargo, hacer un módem es increíblemente complicado y muchos analistas se muestran escépticos de que Apple pueda tener éxito. La compañía con sede en Cupertino, por otro lado, espera replicar el éxito de sus inversiones en Apple Silicon personalizado para los SoC de la serie A y la serie M. En lo que respecta a los rumores, se espera que el primer módem de Apple esté listo para un “momento de anuncio noble” ” en 2024.

🔥 Recomendado:  ¿Cuántos usuarios de Netflix comparten sus contraseñas?

No podemos descartar el apremiante retorno de la inversión de mil millones de dólares que Apple obtuvo al adquirir el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel en 2019.

Table of Contents