El siguiente artículo te ayudará: El iPhone 14 llegará a Rusia a pesar de todas las sanciones a las que se enfrenta el país
Apple ya ha revelado su último smartphone y ha dejado a los entusiastas en éxtasis, como es habitual. El iPhone 14 ya está disponible y si Rusia pensó que no tendría acceso a la máquina, se equivocó, ya que se venderá en el país.
Las sanciones que le han sido impuestas están siendo eludidas…
Como vimos aquí, Apple siguió el camino de varios fabricantes y empresas y trató de tomar una posición respecto a la guerra en Ucrania, imponiendo sanciones a Rusia. Ya en ese momento, y aunque se esperaba que los rusos perdieran el acceso a los iPhone y otros dispositivos del gigante de Cupertino, Apple seguía enviándolos al país.
Ahora, con la llegada del iPhone 14, esta realidad parece mantenerse, ya que una nueva ley de importación hará que el elusión de sanciones impuesto y la venta del teléfono inteligente. A pesar de no llegar de la misma forma que antes, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, aseguró que los ciudadanos que pretendan adquirir el smartphone “tendrán esta oportunidad”.
¿Porque no? Si los consumidores quieren comprar estos teléfonos, por favor háganlo.
Esta garantía se puede dar, ya que Rusia se basa en la política de importación paralela que se adoptó para garantizar que los productos de empresas que han restringido su actividad en el país lleguen a Rusia.
Los expertos estiman que el iPhone llegará a Rusia en octubre, pero temen que el país no se entusiasme tanto con la novedad como el resto.
No espero el mismo nivel de entusiasmo que en años anteriores. En los últimos seis meses, el fabricante estadounidense ha perdido una parte importante del mercado ruso.
Compartió Alexander Sivolobov, subdirector del NTI Competence Center en Moscú, estimando que las ventas de este nuevo teléfono inteligente serán lentas al principio y que la mayoría de los rusos emigrarán a otras marcas, específicamente a las chinas. En opinión del analista, los iPhone 12 y 13 siguen siendo modernos y, por tanto, el entusiasmo con el iPhone 14 debería aparecer recién en el próximo año.
La importación paralela, en la que se refugia Rusia, sirve para contrarrestar las sanciones impuestas por muchas empresas y fabricantes. Así, la decisión de Apple de suspender la venta de productos en sus tiendas oficiales no impide que otras tiendas vendan sus productos. Por cierto, los operadores locales ya están garantizando reservas para el iPhone 14, aunque no aseguran fecha de entrega.
Lea también: