El iPhone 14 Pro no le da una oportunidad al Samsung Galaxy S22 Ultra

El siguiente artículo te ayudará: El iPhone 14 Pro no le da una oportunidad al Samsung Galaxy S22 Ultra

Año tras año, Apple y Samsung han sacado al mercado equipos potentes con altos estándares de calidad en cámaras, pantallas y experiencia de usuario en general. Si por un lado Samsung en ocasiones consigue excelentes resultados en uno u otro aspecto en el segmento de la fotografía, también es cierto que desde hace varios años va a la zaga de la capacidad de procesamiento del iPhone. Este año, el iPhone 14 Pro no le da una oportunidad al smartphone más potente de la marca surcoreana.

Las primeras pruebas comparativas realizadas en el recientemente anunciado iPhone 14 Pro muestran que su procesador Apple A16 ofrece un rendimiento mucho mejor que el chip Snapdragon de Qualcomm en el Galaxy S22 Ultra.

Apple en la presentación se centró en el excelente rendimiento de su nuevo A16 fabricado en el proceso de 4 nanómetros. De hecho, la compañía incluso dijo que la competencia, cuando se trata del chip más potente en un teléfono inteligente Android, todavía está luchando con el rendimiento del A13, SoC que equipó el iPhone 11 en 2019.

Entonces, un año más, el teléfono inteligente insignia de Apple es mucho más rápido que el de Samsung.

El rendimiento del iPhone 14 Pro es abrumador

El iPhone contra Android se ha convertido en una rivalidad tan épica como Mac vs. Windows alguna vez lo fue. Por lo tanto, los fanáticos de Apple pueden presumir de que los procesadores de la serie A le han dado a Apple una ventaja de rendimiento decisiva sobre los mejores chips que Qualcomm puede proporcionar a los fabricantes de Android.

🔥 Recomendado:  Cómo hacer una captura de pantalla en Snapchat sin que ellos lo sepan

Los iPhone 14 Pro y Pro Max se revelaron recientemente y aún no están en manos de los clientes, pero como es habitual, alguien ya probó su rendimiento con Geekbench 5 y publicó los resultados. Y son impresionantes.

Un “iPhone15.2” con iOS 16, aparentemente el número de modelo del iPhone 14 Pro: obtuvo una puntuación de 4831 en la sección multinúcleo de la aplicación de evaluación comparativa.

Comparar, el Galaxy S22 Ultra obtuvo 3433 en la misma prueba. Esto hace que el último iPhone sea un 40 % más rápido que su rival Android.

iPhone 14 frente a iPhone 13

El hecho de que el iPhone 13 Pro sea más rápido que el mejor de Samsung no sorprende. El iPhone 13 del año pasado ya ha vencido sólidamente al Galaxy S22. Pero cualquier persona con un iPhone 13 Pro que esté considerando cambiar al equivalente de 2022 seguramente querrá saber cómo se comparan.

O El iPhone 13 Pro alcanza los 4659 en el test multinúcleo de Geekbench 5. Esto significa que el A16 en el último dispositivo de Apple es solo un 4% más rápido que el A15 en su predecesor. Sin embargo, seguro que este nuevo SoC de Apple todavía tiene mucho que dar. Cabe señalar que el A16 cuenta con 16 mil millones de transistores, además de estar fabricado en un proceso de 4 nanómetros (el A15 se fabrica en 5nm).

La CPU del chip tiene 2 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de bajo consumo, al igual que el A15.