El siguiente artículo te ayudará: El iPhone 15 de Apple será el primero con USB-C, dice Kuo
Para los usuarios de Apple, utilizar el puerto Lightning supuso un salto cualitativo cuando el mundo móvil aún estaba conectado por un puerto micro-USB. Sin embargo, con la aparición de la tecnología USB-C, el nuevo enchufe trajo más velocidad de transferencia de datos. Lo cual es un paso adelante en comparación con lo que ofrece Apple. Por cierto, la compañía de Cupertino empezó a utilizar esta tecnología hace unos años en los iPads de la línea Pro, así como en los ordenadores Mac. Así que falta el iPhone.
Según el analista Ming-Chi Kuo, el “iPhone 15” de 2023 abandonará el conector Lightning y utilizará USB-C.
Aunque no hay información oficial, hay indicios que pueden dar alguna indicación de los pasos que dará Apple en esta dirección. Principalmente evaluando las nuevas alianzas que la empresa cierre con sus proveedores. Como tal, Kuo dijo que esta transición solo aparecerá en el iPhone 2023.
Es cierto que hay rumores periódicos de que Apple migrará de Lightning a USB-C siempre en el próximo iPhone y este rumor ya tiene algunos años. Además, sabemos que la UE está presionando por la uniformidad en este estándar y quiere que todos los fabricantes lo adopten.
En ese sentido, en una nueva serie de tuits, Ming-Chi Kuo dice creer que esto sucederá con el “iPhone 15”.
(1/2) Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) 11 de mayo de 2022
Los tweets recientes de Kuo fueron en su mayoría sus predicciones y no se basaron en ninguna evidencia de la cadena de suministro. Sin embargo, señala que esta nueva información es de su “última investigación”, presumiblemente de estos proveedores.
Entonces, si tiene razón, un lanzamiento en 2023 marcaría el final del conector Lightning como el cable de carga insignia de Apple después de 13 años. USB-C se lanzó poco después de Lightning en 2012, pero Apple solo comenzó a usar USB-C en 2015 en la MacBook Air de 12 pulgadas. Apple formó parte del consorcio de ingeniería que desarrolló este puerto USB.