El siguiente artículo te ayudará: El iPhone solo con eSIM llegará a más países este año, y Europa está en la mira
Cuando presentó el iPhone 14, Apple creó una versión solo de eSIM para su mercado local. La marca eliminó así la SIM física y simplificó el cambio entre dispositivos. Ahora bien, y lo que se adelanta, este iPhone solo con eSIM se extenderá a más países y Europa debería ser la que reciba este nuevo modelo.
Appel quiere ampliar la venta de los iPhone solo con eSIM
La utilidad de la eSIM está demostrada desde hace varios años. Al eliminar la tarjeta SIM física, es más sencillo para los usuarios cambiar de operador o de smartphone. Este es totalmente virtual y sencillo de transferir, sin ninguna dependencia física más allá del smartphone.
Con el iPhone 14, Apple creó una versión de este smartphone que abandona por completo la tarjeta SIM, dependiendo únicamente de la eSIM para conectarse a las redes de los operadores. Esto se limitó en ese momento solo al mercado estadounidense, probablemente en una prueba para verificar su aceptación.
Ahora es que se esta adelantando, este modelo debería repetirse con el iPhone 15, pero no se limitará a EEUU. Apple quiere expandir su presencia a otros mercados, habiendo elegido los países de Europa para recibir este importante cambio en su smartphone.
Europa debería ser la que reciba este modelo sin SIM
Por lo adelantado, esto es una certeza para el mercado francés, pero no debe limitarse a este. Hay muchos más países donde este modelo podría salir a la venta y Portugal podría ser uno de los de la lista de Apple para recibir el iPhone solo con eSIM.
De hecho, los modelos de iPhone que están a la venta en Portugal ya cuentan con la presencia de eSIM, pero solo como dual-SIM. Esto quiere decir que la SIM principal sigue siendo física, siendo la segunda la virtual, la eSIM.
De confirmarse este cambio, no será complicado de aplicar en Europa y Portugal, ya que la gran mayoría de operadores ya tienen propuestas de eSIM para sus usuarios. Solo obligará a todos los que todavía usan una tarjeta SIM a cambiar a una propuesta eSIM al cambiar al iPhone 15.