El juez decide que la demanda de Cydia contra Apple incluso podrá avanzar pronto

El siguiente artículo te ayudará: El juez decide que la demanda de Cydia contra Apple incluso podrá avanzar pronto

Apple y su tienda de aplicaciones para iPhone han sido objeto de constantes ataques, con pretensiones de monopolio. El gigante de Cupertino ha logrado defenderse en la mayoría de las situaciones, pero pronto debería tener situaciones más complicadas en sus manos.

Una nueva decisión de un juez estadounidense ha abierto una brecha más en la defensa de Apple. Cydia, que también había probado suerte contra Apple, ha visto ahora autorizada su demanda contra el gigante, de nuevo con acusaciones de monopolio.

Son bien conocidos los casos más recientes que llegan a los tribunales contra Apple y su tienda de aplicaciones. Las acusaciones de monopolio se acumulan e incluso los reguladores, en varios países, están tomando posiciones fuertes.

La acción más reciente se produjo a finales de la semana pasada, con un fallo de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers. Decidió que el creador de Cydia, Jay “Saurik” Freeman, podía presentar su denuncia contra la empresa. Este es el mismo juez que supervisó la pelea entre Apple y Epic Games.

Esta acción se produce después de que ya se hayan dado algunos pasos importantes en relación con esta acción. Inicialmente, Apple intentó resolver este caso con una propuesta extrajudicial y una decisión preliminar de no autorizar la continuación de este proceso.

Esta demanda de Cydia llegó a los tribunales a fines de 2020, con la afirmación de que Apple tenía un “monopolio ilegal en la distribución de aplicaciones en iOS”. El juez González Rogers desestimó la demanda inicial de Cydia y dictaminó que la demanda estaba fuera del plazo de prescripción.

🔥 Recomendado:  AirTag de Apple arruina el negocio de los ladrones de tumbas

Ahora, y luego de que se corrija y revise el proceso, Cydia argumenta que las actualizaciones de iOS lanzadas por Apple entre 2018 y 2021 constituyeron actos que perjudicaron a los distribuidores de software externos. Con base en esta declaración, el juez encontró creíble el caso y lo autorizó a continuar.

Hasta ahora, Apple ha conseguido mantener su modelo de tienda y no abrir la instalación de apps a terceros y otros lugares. Argumenta el tema de la seguridad de los usuarios, que ha sido, en la mayoría de los casos, suficiente para mantener su estructura.