¡El planeta te lo agradece! Dispositivos Apple fabricados con un 50% más de materiales reciclados

El siguiente artículo te ayudará: ¡El planeta te lo agradece! Dispositivos Apple fabricados con un 50% más de materiales reciclados

Apple ha dejado muy clara su postura medioambiental a lo largo de los años y cómo es más respetuosa con el planeta. Quiere utilizar cada vez más materiales reciclados y eso se ha visto en la forma en que aborda los procesos de fabricación de sus equipos y sus embalajes.

En su Informe de Progreso Ambiental anual, Apple reveló el progreso que ha logrado en esta área. Es cada vez más respetuosa con el medio ambiente y en el último año utilizó un 50% más de materiales reciclados en la producción de equipos.

Apple cada vez más respetuosa con el medio ambiente

Uno de los pasos más importantes que ha dado Apple para ayudar a proteger el medio ambiente fue la eliminación del cargador del iPhone. Por supuesto, esta no fue la única medida y la empresa tiene una gran responsabilidad en esta área desde hace varios años.

El suyo informe anual de progreso ambiental, ahora presentado, mostró que en 2021 Apple utilizó un 18% de materiales reciclados en toda su producción. Este es el valor más alto de la historia, con algunas de sus líneas alcanzando valores superiores al 20%.

Mayor uso de materiales reciclados.

Aún más importante que este número es la cantidad de crecimiento que tuvo lugar entre 2020 y 2021. El año pasado Apple registró un crecimiento del 50% en el uso de estos materiales, en comparación con el 12% del año anterior.

🔥 Recomendado:  ¿Cuál es el administrador de contraseñas más seguro para usar?

Ahora se incluye una novedad en los materiales utilizados. Apple comenzó a usar oro reciclado certificado (en las placas base y cámaras de los iPhone 13 y 13 Pro), mientras que la reutilización de cobalto, un elemento raro, y tungsteno se duplicó con creces en este período.

Apple ha reducido casi todo el uso de plástico. Este material representó solo el 4% de los empaques en 2021, y los nuevos iPhone fueron los primeros dispositivos de la marca sin ningún material de empaque plástico. Apple espera eliminar el plástico en sus empaques para 2025.

El planeta aprecia esta actitud de marca

Curiosamente, lo que este informe no incluyó fue la respuesta de Apple a las preocupaciones sobre la reparabilidad. La marca señaló que su equipo es más fácil de reparar en sus centros de reparación y utiliza diseños más duraderos. Habló de su programa de reparación de autoservicio, pero no reveló una fecha de lanzamiento.

Después de señalar sus metas para ser carbono neutral hasta 2030, Apple ha sido más activa en la presentación de estos valores. Quiere mostrar su compromiso con la protección del planeta, aunque se le acuse de enmascarar sus prácticas contaminantes más agresivas con estas medidas y estos valores.