El siguiente artículo te ayudará: El programa de reparación de dispositivos de Apple por parte de los usuarios finalmente está activo
Los clientes de Apple han pedido durante mucho tiempo a la empresa que permita reparar sus equipos. Este siempre tuvo en sus reglas los procedimientos definidos y que llevaban a los clientes a acudir a sus centros autorizados o a sus tiendas.
Se prometió que ese escenario cambiaría, con una mayor liberalización. Ese programa ya ha comenzado y la reparación de equipos Apple por parte de los usuarios finalmente está activa en los EE. UU., y se extenderá pronto.
Se ha activado el programa de reparación.
Después de haber sido prometido en noviembre del año pasado, Apple comenzó ahora con su programa de reparación de equipos. Esto se llevará a cabo de forma autónoma y sin dependencia alguna de la empresa y sus empleados.
Para garantizar la mejor calidad de las piezas usadas, Apple venderá los elementos que se puedan cambiar. Además de eso, también alquilará todas las herramientas necesarias, así como también dará acceso a todos los manuales que el usuario necesite.
Los usuarios solo necesitan acceder al sitio creado para este fin. Después de eso, deben elegir el equipo y seguir los pasos indicados para poder elegir las piezas y todo lo que necesitarán.
Equipo Apple con piezas nuevas a domicilio
Por ahora, y como se reveló anteriormente, Apple limitará este programa de reparación solo al iPhone y los 3 modelos más recientes. Así será posible reemplazar la pantalla, la batería y la cámara del iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE (3ra generación).
Apple luego quiere expandir este programa para cubrir otros productos y otros países y regiones. Debería avanzar con reparaciones y repuestos para Mac con SoC de la marca y también enfocarse en Europa, en algún momento hacia fines de este año.
¿Vale la pena para los usuarios?
La pregunta clave ahora es si vale la pena llevar a cabo este proceso manual. Inicialmente la respuesta puede ser no, con el ejemplo de la batería que costará 69 dólares el kit de reparación, y 49 dólares el alquiler de las herramientas, y la reparación en tienda costará 69 dólares.
Es importante tener en cuenta que Apple ofrecerá un crédito por las piezas reemplazadas, para reciclar, lo que reducirá el precio a aproximadamente la mitad.
Este es un movimiento importante de Apple, que abre así la reparación de sus equipos. Ya no hay dependencia del gigante de Cupertino y la puerta está abierta para que el control pase a manos de los usuarios y sus capacidades.