El siguiente artículo te ayudará: El reconocimiento facial a través de iPad permite a los pasajeros evitar los puntos de control
Apple tiene uno de los sistemas de reconocimiento facial más fiables de la actualidad. Como tal, una empresa ha desarrollado un sistema de identificación facial utilizando el iPad que permite a los viajeros de negocios internacionales evitar los puntos de control en la terminal Eurostar de Londres.
Normalmente, cuando abordas un tren internacional de Londres a París, o a cualquiera de las otras cuatro ciudades europeas a las que sirve Eurostar, tienes que pasar por tres puntos de control diferentes. Pero un nuevo sistema que utiliza un iPad para validar la identidad de los pasajeros permite que las personas pasen directamente por dos de ellos.
Eurostar… un avión que vuela sobre raíles
Eurostar es un servicio de tren de alta velocidad que conecta Londres con varias ciudades importantes de Europa continental. Se sabe que es una forma rápida y conveniente de viajar entre el Reino Unido, Francia, Bélgica y los Países Bajos.
El sistema de validación de Eurostar es más flexible, los sistemas de validación de viajes están ubicados en el centro de las ciudades a las que sirven. Por lo tanto, no hay necesidad de caminar millas a través de una terminal de aeropuerto, solo camine muy poco desde la entrada de la terminal hasta el tren y la experiencia de viaje en general es mucho más relajada.
Sistema de reconocimiento facial SmartCheck con iPad
Para validar su identidad, normalmente pasa por tres puntos de control en la terminal de Londres. Primero, el control de pasaportes británico. En segundo lugar, el billete se comprueba en las puertas de embarque. En tercer lugar, pasa por el control de pasaportes del país al que viaja (todas las verificaciones de pasaportes se realizan antes de abordar, por lo que puede salir directamente de la estación en el otro extremo).
Pero, según la publicación TNW, algunos viajeros ahora pueden saltarse los dos primeros pasos. El reconocimiento facial se utiliza para identificarte, sin siquiera tener que hacer una pausa.
El sistema, desarrollado por la compañía de tecnología británica iProov, reemplaza los controles fronterizos con un punto de control de verificación facial por el que se camina. Antes de viajar, el pasajero descarga la aplicación, autentica su identificación, escanea su rostro y asocia su boleto. Al llegar a la estación de St Pancras, el pasajero pasa por un carril dedicado a la tecnología, llamado SmartCheck, que verifica su entrada.
El sistema permite a los usuarios eludir las puertas de embarque y los controles fronterizos manuales en el Reino Unido. Después de la inspección de equipaje y el control de pasaportes en la frontera francesa, puede abordar el tren. […]
El sistema utiliza un iPad comercial. Velocidad y precisión.
Dijo Dominic Forrest, CTO de iProov.
Según él, esta opción para las tabletas de Apple resulta de la potencia de procesamiento y los algoritmos de coincidencia facial que se ejecutan en el dispositivo.
Por ahora, SmartCheck está limitado a viajes a París, y solo a quienes viajen en Business Premier, o que tengan la tarjeta Carte Blanche asignada a viajeros frecuentes. Pero esta es solo la primera fase, y el plan es extenderla a otros destinos y todas las clases de viajes.