El siguiente artículo te ayudará: El sistema de localización de Apple ayudó a los bomberos a encontrar a la víctima del accidente
Apple tiene en sus dispositivos, incluidos el iPhone y Apple Watch, un sistema de localización que le permite encontrar equipos cuando se pierden o son robados. Detrás de esta tecnología está Find My Network. Sumando aún más tecnología, este año, en la línea iPhone 14 y Apple Watch, los usuarios, si sufren un accidente automovilístico, el sistema alerta a los medios de asistencia. La guinda del pastel es el innovador sistema de pedidos de emergencia por satélite. Todo esto salva vidas y hay un ejemplo más.
Una mujer, tras salir de casa de su familia, sufrió un grave accidente y posteriormente fue localizada gracias al sistema de localización de Apple.
Mujer fue rescatada luego de que Find Network informara la ubicación del auto
Apple ha introducido muchas funciones de seguridad nuevas este año, como Satellite Emergency SOS y también Accident Detection. Sin embargo, incluso sin estas funciones disponibles en su iPhone, una mujer fue rescatada el miércoles por los bomberos en un barranco después de que el auto patinara y la mujer sufriera un grave accidente, quedando atrapada dentro del vehículo e inconsciente.
La noticia proviene del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, que compartió el informe en la página oficial de Facebook. Según SBCoFD, los bomberos fueron enviados a una supuesta colisión de tráfico en la Carretera 18 en la ciudad de San Bernardino. Allí encontraron un vehículo destrozado y caído a un barranco.
Los bomberos dicen que la víctima probablemente pasó la noche en el vehículo accidentado después de salir de una reunión familiar. Dado que la mujer estaba desaparecida y nadie podía contactarla, los miembros de la familia verificaron su ubicación, que el iPhone transmite a través de Find My Network. Este sistema, como se mencionó anteriormente, permite a los usuarios compartir su ubicación actual con amigos y familiares.
La familia, tras recibir la ubicación del iPhone de la víctima, llamó al 911 (el nuestro 112), que rápidamente dirigió a los bomberos a la ubicación indicada en el sistema de Apple. Como el vehículo se encontraba a unos 200 metros de la carretera y la víctima presentaba lesiones graves, los bomberos debieron utilizar equipos especializados de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).
Luego, la víctima fue llevada a un centro de trauma local y ahora está bajo cuidado.
El SOS de emergencia satelital del iPhone 14 salvó dos vidas
A mediados de diciembre, se recibió una alerta en Crescenta Valley de los centros de emergencia de Apple, notificando a las autoridades sobre un accidente en el Bosque Nacional Ángeles. Un coche se precipitó al barranco quedando atascado a más de 90 metros de la carretera.
Uno de los ocupantes del automóvil logró salir y, ante la falta de señal de red móvil para alertar a las autoridades, recurrió entonces al servicio satelital SOS, vía mensaje de texto, y posteriormente se contactó a las autoridades.
Se utilizó un helicóptero para rescatar a las dos víctimas del accidente y trasladarlas a un hospital local. Este es un caso más que llega a la prensa y que revela la efectividad del sistema.