El siguiente artículo te ayudará: El sistema de seguridad AirTag de Apple puede haber ayudado a atrapar a un acosador
El debate sobre el potencial benigno o maligno de AirTag de Apple continúa. El dispositivo es cada vez más popular y los escenarios de uso son cada vez más. Sin embargo, un buen recurso siempre tiene un lado oscuro de fortaleza. Es decir, puede usarse para el mal. Ya se han denunciado varios casos de acecho y robo con etiquetas de localización de Apple. Sin embargo, ¡esta vez el sistema de seguridad se habrá encargado de atrapar al criminal!
Una mujer pudo encontrar el dispositivo de rastreo en la barra de remolque de su vehículo gracias a las funciones anti-acecho de Apple. El acosador ha sido arrestado.
AirTag de Apple llevó a la víctima a identificar al criminal
De acuerdo a Noticias, una mujer que vive en Apollo, Pensilvania, recibió una alerta en su iPhone de que un AirTag estaba rastreando su ubicación. Con esta información, la joven avisó a la policía tras descubrir el dispositivo en su vehículo.
Según el esposo de la víctima, el iPhone notificó a la víctima que la estaban siguiendo. La mujer no sabía qué era un AirTag y fue a Google al respecto. Las autoridades que ya estaban en posesión de AirTag utilizaron las funciones contra el acoso implementadas por Apple y llegaron a Ronald Roessler, quien fue arrestado.
Cuando la policía se apoderó del AirTag, reveló a su dueño. Apple proporciona toda la información a las fuerzas del orden cuando se descubre que un AirTag se usa para acechar.
Roessler tenía antecedentes con la víctima. La mujer incluso tenía una orden de protección contra el abuso perpetrado por el acosador. Negó su participación en la colocación del AirTag y eliminó el dispositivo de su iPhone frente a la policía. Sin embargo, no pudo explicar cómo un AirTag suyo, asignado a su cuenta, terminó “por accidente” en el automóvil de la víctima.
Privacidad y acoso
Apple ha desarrollado un dispositivo con enormes capacidades de localización, por cierto, es “casi en tiempo real”. En ese sentido, el la tecnología podría usarse para vigilar y/o acechar a alguien colocando un AirTag en cualquier objeto de uso común, o en un vehículo, por ejemplo.
Sin embargo, Apple ha desarrollado (y continúa desarrollando) una serie de medidas de seguridad en AirTag para proteger la privacidad de los demás y evitar la vigilancia y el acecho.
Sin embargo, lo que se ha hecho, en nuestra opinión, sigue siendo un área en la que Apple puede mejorar.
En términos de privacidad del propietario de AirTag, Apple ha desarrollado un sistema capaz. Por ejemplo, solo el usuario puede ver dónde está su AirTag y sus datos de ubicación e historial nunca se almacenan en AirTag. Apple también dice que todos los datos de ubicación están encriptados y que no conoce la ubicación de su AirTag.
Para desalentar el seguimiento de personas, nuestro iPhone puede avisar al usuario si un AirTag (que no sea el suyo) está “viajando” con él durante un tiempo determinado. Como medida de precaución, tras la detección, la “víctima” puede obtener instrucciones sobre cómo desactivarlo.
Un AirTag que ha estado separado de su propietario durante un período de tiempo no especificado comenzará a reproducir un sonido cuando se mueva, alertando a quienes lo rodean de su presencia. Desafortunadamente, Apple no especifica cuánto tiempo lleva recibir esta alerta de seguridad, lo cual es preocupante. Además, una vez que llegue a casa, la persona “bajo vigilancia” también recibirá una alerta de seguridad si se detecta un AirTag no registrado para esa persona.
Hay otros escenarios en los que AirTag se anuncia cuando está en un modo no legal. Incluso un Android puede recibir una alerta por la presencia de un AirTag “extraño”, pero todavía hay algunos parámetros que necesitan más tiempo para comprender. Tenga en cuenta que el usuario solo recibirá una alerta si su iPhone está ejecutando iOS 14.5 o superiores.