El siguiente artículo te ayudará: El SSD del nuevo MacBook Air básico con M2 puede decepcionar a los usuarios
Presentados en la última WWDC, los nuevos MacBook Air ya están aprovechando el nuevo SoC M2 de Apple. Esto trae una mejora de rendimiento considerable con respecto al SoC anterior y su competencia, pero puede tener un problema.
Ahora que finalmente están en manos de los usuarios y están surgiendo las primeras pruebas y revisiones, hay un elemento que puede decepcionar. Hablamos del SSD que equipa el modelo base, que tendrá un rendimiento inferior al modelo del año anterior y otros dentro de la misma gama.
Fue el pasado viernes que el nuevo MacBook Air con M2 empezó a salir al mercado. Los usuarios ahora pueden acceder a esta nueva máquina y lo que puede ofrecer. Al igual que con la MacBook Pro con la M2, las ganancias son visibles y notables.
Algo que ha sido en el ínterin reportado es que el SSD que equipa el modelo base, de 256GB, puede tener algún problema de rendimiento, sobre todo en lectura. Las pruebas realizadas así lo revelaron y esto ha estado generando cierta polémica.
MacBook Air de 512 GB M2 de 5 GB MacBook Air de 256 GB M2 de 5 GB
Por lo que ves, las diferencias existen y son muy visibles, yendo más allá del modelo SSD de 512GB. Comparado con el modelo similar del año anterior, equipado con el SoC M1, los resultados también son visibles y sitúan a este SSD en un nivel mucho más bajo.
Apple, sin embargo, ya ha salido a la luz pública para justificar esta diferencia y explicar su por qué. La marca apuesta ahora por un SSD que cuenta con una nueva NAND de mayor densidad, lo que significa que no se pueden utilizar tecnologías de escritura y lectura en paralelo, algo normal en situaciones de 2 o más NANDS.
Gracias a los avances en el rendimiento del M2, los nuevos MacBook Air y Pro de 13 pulgadas son increíblemente rápidos, incluso en comparación con el potente chip M1. Estos nuevos sistemas utilizan una nueva NAND de mayor densidad que ofrece 256 GB de almacenamiento con un solo chip. Si bien los puntos de referencia del SSD de 256 GB pueden mostrar una diferencia con respecto a la generación anterior, estos sistemas basados en M2 funcionan aún más rápido en las actividades del mundo real.
Michelle Del Río Portavoz de Apple
Probablemente, y para la mayoría de los usuarios, esta diferencia no se notará. Sin embargo, revela que hay cambios que pueden estar limitando este modelo de nivel de entrada y que se reflejarán en otras áreas.
Las pruebas muestran mejoras en este modelo con el SoC M2, que supera al modelo anterior e incluso iguala al MacBook Pro con el M2. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas limitaciones, como la ausencia de un sistema activo de ventilación y refrigeración, lo que podría dar lugar a situaciones más complicadas.