El siguiente artículo te ayudará: Elon Musk y el CEO de Spotify se unen para quejarse de las reglas de la App Store de Apple
En el pasado, Elon Musk y el CEO de Spotify han sido cercanos. La causa es la de siempre y se centra en las políticas de Apple y App Store. Pero ahora las quejas han subido de tono con Elon Musk y el CEO de Spotify quejándose de las reglas de la tienda de la empresa de Cupertino.
Twitter y Spotify contra la App Store
Como era de esperar, el proceso para lanzar una nueva versión de una aplicación en la App Store es complejo y lento. Ya sea una actualización o algo completamente nuevo, todo tiene que ser evaluado por Apple, quien intentará dar su visto bueno.
Por supuesto, toda esta situación consume mucho tiempo, lo que lleva a que los planes de los programadores caigan en situaciones inesperadas. Esto sucedió con una actualización de Twitter y era el momento adecuado para que Elon Musk se quejara y tratara de mostrarle al mundo la situación.
Al publicar su denuncia en Twitter, Elon Musk hizo público a Daniel Ek, CEO de Spotify. Este último tomó las declaraciones del hombre de Twitter y aprovechó para quejarse de esta misma situación y también dio su opinión, la cual ya fue revelada en el pasado.
Esto se está convirtiendo en un serio desafío de escalamiento
— Elon Musk (@elonmusk) 30 de abril de 2023
Apple ha tratado de controlar muy finamente la entrada de software en la App Store para garantizar la calidad. Elon Musk, tras ver cuánto tardaban en llegar las últimas noticias, se quejó de que un problema de escalabilidad se estaba volviendo insoportable.
Daniel Ek, CEO de Spotify, aprovechó este momento de atención y volvió a poner su tema en primer plano. Volvió a preguntar a los usuarios sobre los pagos que deben hacer las apps y que todo revierta a Apple, quedando todo el trabajo en manos de los desarrolladores.
Spotify ha sido un fuerte oponente de la App Store en el pasado. Argumenta que Apple puede ofrecer suscripciones de Apple Music sin ninguna penalización, mientras que Spotify tendría que darle a Apple el 30%. Elon Musk ha dicho antes que las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son esencialmente como tener un impuesto del 30% sobre el uso de Internet.