Emberify: 8 estrategias de marketing de video de Instagram que necesita saber

El siguiente artículo te ayudará: Emberify: 8 estrategias de marketing de video de Instagram que necesita saber

Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más solicitadas donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo desplazándose por el contenido visual. Aunque esta aplicación se lanzó inicialmente para compartir fotos impresionantes con personas de ideas afines, ahora también actúa como un centro para videos atractivos.

En los últimos tiempos, los especialistas en marketing digital han estado invirtiendo su tiempo y esfuerzo en los videos de Instagram. ¿Preguntándome por qué? Esto se debe a que los usuarios de Instagram prefieren ver videos informativos o entretenidos en lugar de contextos simples.

Desde creadores individuales hasta marcas líderes, seleccione y comparta contenido de video valioso para llamar la atención de la audiencia. Además, aprovechan la prueba gratuita de Me gusta de Instagram para impulsar el compromiso y aumentar las posibilidades de aparecer en este panorama competitivo.

Aparte de esto, todavía hay muchas estrategias de marketing de video de Instagram que debe conocer para aprovecharlas al máximo. ¡Está bien! Continúe leyendo este artículo para obtener más información.

Comience a compartir videos de formato corto

Instagram es una plataforma efectiva para compartir videos cortos y largos. Sin embargo, las estadísticas de las redes sociales muestran que la mayoría de los usuarios prefieren ver videos que duran solo unos segundos.

Cuando llega a Instagram, ‘Reel’ es una de esas características donde puede compartir contenido de video corto.

Es capaz de llevar su contenido frente a una audiencia más amplia y generar un mejor compromiso en una duración más corta. Por lo tanto, se recomienda publicar videos de Reels combinados con canciones de moda y mantener a su audiencia comprometida de manera efectiva.

🔥 Recomendado:  5 tipos de contenido generado por el usuario y mejores prácticas de expertos

Saltar a las tendencias actuales

Manténgase siempre al día con las tendencias actuales si quiere tener éxito en la plataforma de Instagram. Pase tiempo dentro de la aplicación para descubrir los hashtags, las canciones y el contenido de moda que prefiere su audiencia.

Tome ideas y cree contenido de video con su propio estilo para mostrar su presencia activa.

De esta manera, puede impresionar a su público objetivo y atraerlos a su perfil para ver más publicaciones. Además, aproveche Emberify para ampliar su alcance y aumentar las posibilidades de aparecer en la página “Explorar”.

Publicar videos en historias

En general, hay dos formas diferentes de compartir videos en Instagram Stories. La primera forma es compartiendo directamente el contenido del video con tus seguidores a través de la sección Historias.

La mejor parte es que puedes editar videos con elementos divertidos como pegatinas, emojis, filtros AR, efectos visuales, etc., y hacer que tu contenido sea más atractivo.

Otra forma es publicar videos en Feed o Reel y volver a compartirlos en Stories. Es una excelente manera de llegar a nuevas audiencias y convertirlas en tus seguidores antes de que la historia desaparezca.

Si desea guardar el contenido del video por más tiempo, agréguelo a la sección Destacados y déjelo visible para futuros visitantes del perfil.

Haz transmisiones de video en vivo

No solo está limitado a publicar videos solo en publicaciones de noticias, historias o carretes. Es posible ‘Go Live’ y ponerse al día con su audiencia en tiempo real.

Al transmitir videos, puede compartir sus momentos importantes, celebrar ocasiones y promocionar eventos con sus fieles seguidores.

Siempre que transmita un video en vivo, sus seguidores recibirán una notificación y tendrán la oportunidad de unirse a usted. Es la mejor manera de establecer relaciones con otros usuarios de Instagram sin gastar un centavo.

🔥 Recomendado:  12 formas comprobadas de ganar dinero con el marketing digital

Involucrar a la audiencia con contenido educativo

Aunque muchas audiencias miran videos entretenidos, también muestran interés en el contenido educativo. Ya sea que sea un creador individual o un comercializador de marca, puede crear contenido educativo o informativo para impresionar a su audiencia.

Dará una razón para que tu audiencia te siga y consuma el contenido que compartes con frecuencia. Algunas ideas de videos educativos son consejos, trucos, trucos, tutoriales, videos instructivos, etc.

Agregar texto en pantalla a videos

Cuando publica videos en su perfil, no hay garantía de que todos los espectadores los vean con los sonidos activados. Además, las audiencias con discapacidad auditiva no podrían obtener lo que su video transmite con precisión sin audio.

Para superar esto, es recomendable agregar texto en pantalla o superponer texto para que su contenido sea adecuado para todos los públicos. Además, puede hacer uso de la opción de subtítulos automatizados disponible dentro de la aplicación.

El contenido de los subtítulos se creará en unos segundos, según el audio que haya fusionado en su video.

Vídeos de carrete de remezclas

Como discutimos anteriormente, el video Reel es una gran ayuda para que los creadores obtengan más participación.

Además de los Reels regulares, considere la herramienta Remix en sus estrategias de video marketing. Esto se debe a que adoptar la opción de remezclas hace que tu video sea lo más atractivo posible.

El público puede reaccionar a su contenido, maximizando así el alcance de su video. Entonces, cada vez que publiques un video, no dejes de habilitar la opción de remezcla. Si necesita control sobre su contenido, simplemente deshabilite la opción de remezclar cuando lo desee.

🔥 Recomendado:  Todo lo que necesita saber sobre Shopify 2.0 (y qué hacer)

Publica videos en el momento óptimo

Aunque su video esté a la altura, es posible que publicarlo en un momento aleatorio no logre las métricas que necesita. Si tu vídeo quiere llegar al feed de tu público objetivo, es fundamental encontrar el momento óptimo.

Experimente con diferentes horarios y elija el momento adecuado en el que es más probable que su audiencia mire videos. Luego, puede aprovechar la herramienta de análisis para conocer el comportamiento de la audiencia y decidir el momento óptimo para publicar videos.

Además, aproveche el apoyo de Emberify para aumentar su tasa de participación y fortalecer su perfil de Instagram en poco tiempo.

La línea final

Instagram está en constante evolución, por lo que sus estrategias de video marketing deberían estarlo. Busque siempre ideas creativas y estrategias ideales para enriquecer el contenido de su video.

Además, esté atento a las tendencias actuales para actuar lo antes posible y dejar que su contenido llegue antes a su público objetivo.

Ahora tiene un conjunto de estrategias de video marketing que puede considerar para impulsar su crecimiento en Instagram. Obviamente, podría aumentar la visibilidad y hacer crecer su perfil cuando las estrategias dadas se implementan de manera perfecta.

¡Prepararse! Seleccione y comparta contenido de video valioso para hacer que su perfil de Instagram sea vibrante y valioso.