El siguiente artículo te ayudará: eSIM: Apple puede acabar con la tarjeta SIM ya en el iPhone 14
Actualmente ya es posible no utilizar la tarjeta SIM del operador en nuestros últimos iPhone. Este componente de comunicación se puede reemplazar con una eSIM. Esta tecnología es una tarjeta SIM digital que te permite activar el plan móvil de tu operador sin tener que usar una tarjeta nano-SIM física. Con clientes en Europa y Asia adoptando eSIM, los operadores estadounidenses se están preparando para un futuro no muy lejano.
Si esta tecnología avanza a buen ritmo, es posible que algunos mercados ya no reciban los iPhone 14 con puerto SIM.
¿Puede mi iPhone tener una eSIM?
No todos pueden. Según la propia Apple, los modelos que admiten eSIM son el iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini. Por cierto, estos pueden incluso usar Dual SIM con dos eSIM activas o una nano-SIM y una eSIM. Los modelos iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR tienen Dual SIM con una nano-SIM y una eSIM.
Apple también dio un salto interesante al colocar su oferta más asequible en el iPhone SE de tercera generación, la opción nano-SIM y eSIM.
Comienza en los EE. UU., pero podría extenderse a Europa y Asia
Un nuevo informe del Wall Street Journal muestra que la tecnología eSIM ya se ha vuelto popular en Europa y Asia, donde los consumidores tienden a cambiar entre planes prepagos para obtener el mejor paquete de datos disponible, y por qué esta tecnología tiene más adeptos en varios dispositivos, como los relojes inteligentes. .
Incluso en EE. UU., donde puede que no haya el mismo entusiasmo que en Europa, por ejemplo (también por la dinámica de las ofertas de los proveedores de comunicaciones), los tres principales proveedores también se están preparando para este futuro sin tarjeta SIM física.
El WSJ nos recordó que en los EE. UU., con el iPhone 13 del año pasado, Apple dejó de incluir tarjetas SIM físicas en la caja, mientras que algunos fabricantes de Android dejaron de admitir tarjetas SIM físicas.
iPhone 14: Hay más presión para acabar con las tarjetas SIM
A principios de año, el analista de GlobalData Emma Mohr-McClune él dijo:
Un iPhone solo con eSIM siempre es una cuestión de ‘cuándo’, no de ‘si’, pero hasta ahora, no se ha considerado suficientemente el ‘cómo'”. Si bien Apple difiere en estos enfoques de ‘gran explosión’, con el iPhone 14, deshaciéndose de la SIM física y apostando solo por la tecnología eSIM, este smartphone podría ser el único en empezar a traer solo la opción eSIM.
Apple comenzó a hacer espacio para la tecnología eSIM con el iPhone XS. Ahora, con el iPhone 13, la compañía te permite tener dos tarjetas eSIM funcionando simultáneamente, lo que significa que ni siquiera tienes que usar una tarjeta SIM física para tener varias líneas.
Anthony Goonetilleke, presidente del grupo de tecnología y jefe de estrategia de Amdocs, una empresa de software eSIM, le dijo al Wall Street Journal que también hay razones de seguridad por las que un futuro solo eSIM es el camino a seguir.
Mientras Apple prepara este año un iPhone Pro renovado con nuevo diseño, las recientes presiones de la Unión Europea quieren hacer obligatorio que los iPhone tengan USB-C, ya que la entidad europea ha llegado a un acuerdo sobre el puerto de carga común.
Si bien los analistas predicen que Apple apostará por un iPhone USB-C solo para 2023, esto también podría significar que la compañía desarrolla tecnología competente para eliminar incluso el puerto de carga, teniendo solo carga MagSafe.