El siguiente artículo te ayudará: Esta es la razón por la que Apple aumenta el tamaño del iPhone 16 Pro
Sí, los iPhones van a volver a crecer y empieza a ser complicado tener un bolsillo donde guardarlo. Como ya hemos mencionado, en 2024, Apple debería aumentar el tamaño de sus iPhones “Pro”. Pero el salto de 6,1 a 6,3 pulgadas en el iPhone 16 Pro y de 6,7 a 6,9 pulgadas en el iPhone 16 Pro Max no tenía explicación.
Apple persigue la excelencia en la fotografía, pero tiene un costo. O más bien, no es solo el costo en su billetera, sino también el tamaño del equipo que se vuelve más grande y menos fácil de operar en sus manos. Esta evolución tendrá que ver con la inclusión de un teleobjetivo periscopio y un sensor principal un 12% más grande.
Las cámaras obligan al iPhone 16 Pro a crecer
La información se compartió originalmente en Weibo, red social china, por parte de un usuario que afirma haber obtenido información de fuentes confiables de la industria. Rápidamente fue corroborado por lo que se conoce como “CamarónAppleProen Twitter, dándole más legitimidad.
Según la fuente, expandir los teléfonos proporcionará más espacio interno para colocar componentes como un sistema de cámara de teleobjetivo de periscopio. Mark Gurman de Bloomberg también mencionó que el tamaño más grande del iPhone 16 Pro podría permitir un equipo de cámara mejorado o baterías más grandes.
iPhone 15 pro Max ya traerá esta novedad
La introducción del teleobjetivo periscopio se reservará inicialmente para el iPhone 15 Pro Max, que se convertiría así en el primer iPhone en beneficiarse de esta funcionalidad. Sin embargo, el próximo año, Apple está considerando incluir el teleobjetivo en ambos modelos “Pro”. Así, la compañía se verá obligada a aumentar el tamaño del iPhone 16 Pro para integrar la cámara periscopio en el Pro “más pequeño”.
Entonces, si el iPhone 15 Pro Max ya puede acomodar el zoom periscópico, ¿de qué sirve hacer crecer el iPhone 16 Pro Max (también llamado iPhone 16 “Ultra”)?
Según lo que citamos hoy, el espacio interno adicional permitirá un sensor de cámara principal más grande, con un tamaño de 1/1,14 pulgadas, el IMX903. A modo de comparación, las series actuales de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max están equipadas con un sensor de 1/1,28 pulgadas.
Hasta donde sabemos, no hay planes en marcha para aumentar el tamaño del sensor planeado para el iPhone 15 Pro Max de este año. También porque, como sabemos, este tipo de tecnología se prepara con al menos 2 años de antelación.
Uno un sensor más grande puede ofrecer mejoras en el rango dinámico y el desenfoque del fondo para la cámara principal del iPhone. Puede también Mejore drásticamente el rendimiento de la fotografía con poca luz, a mayor área de superficie se captura más luz con la misma velocidad de obturación y apertura. Por cierto, actualmente será el punto clave que Apple querrá mejorar, la fotografía en entornos con poca luz.
Aún así, la expectativa de los usuarios es que la empresa no coloque sensores enormes en la parte posterior del iPhone. Actualmente la zona ya es sustancialmente intrusiva, si se aumenta esta intrusión, entonces el relieve se vuelve incómodo. Las críticas ya se han dejado sentir en el actual iPhone 14 Pro.