Estafa de iPhone: chino recibe sentencia de prisión y tiene que pagar 2 millones de dólares

El siguiente artículo te ayudará: Estafa de iPhone: chino recibe sentencia de prisión y tiene que pagar 2 millones de dólares

Hace aproximadamente 3 años, Haiteng Wu montó una estafa que requería que Apple garantizara equipos que eran réplicas, con solo el IMEI real, robado a usuarios “reales”. Los iPhones falsos venían de China con una calidad tan impresionante que parecían reales. Cuando Apple se dio cuenta, el esquema ya había dañado a la compañía por un millón de dólares.

El hombre, que vive en los EE. UU., ahora recibió una sentencia de prisión y una multa de alrededor de $ 2 millones.

Estafar a Apple sale caro para un grupo de estafadores

Haiteng Wu, de 32 años, de la República Popular China, fue sentenciado hoy a 26 meses de prisión por participar en una conspiración para defraudar a Apple. El valor del fraude superó el millón de dólares. Esto se puede leer en el sitio web de Departamento de Justicia del Distrito de Colombia.

Según el tribunal, como parte del esquema, Haiteng Wu recibió varios paquetes que contenían cientos de iPhones falsificados e inoperables de socios en Hong Kong. Los dispositivos contenían números IMEI falsos y números de serie que coincidían con iPhones auténticos en garantía.

Para hacerlo aún más real, la pandilla tenía múltiples documentos falsificados de buzones alquilados para evitar levantar sospechas, y duplicaba direcciones de correo electrónico en dominios reales para crear una combinación de información compleja y desprevenida al abrir reclamos de garantía.

El hombre está en prisión desde 2019, pero ayer la situación empeoró luego de que fuera condenado a una multa de 983.000 dólares, y a pagar la misma cantidad en una acción de embargo de bienes. Su esposa, Jiahong Cai, así como otros participantes en el esquema de fraude, también están siendo sentenciados y podrían pasar un buen tiempo en prisión, además de verse obligados a pagar una fuerte compensación.

🔥 Recomendado:  Las 17 mejores alternativas de YouTube para creadores de contenido y consumidores

Por ahora, la esposa de Wu se declaró culpable de fraude postal y el juez la sentenció a más de cinco meses de servicio comunitario.

Lea también:

Table of Contents