El siguiente artículo te ayudará: ¿Estás esperando el nuevo iPhone SE? Prepárate para un regreso al iPhone XR
El iPhone SE ya es un “clásico” de Apple que suele aparecer cada 2 años y que acerca a los consumidores una máquina con una estructura antigua, pero con hardware nuevo y por supuesto, todas las novedades del iOS más reciente que está disponible para el Teléfonos inteligentes de Apple.
En marzo de este año, Apple presentó el nuevo iPhone SE con SoC A15 Bionic, pero con un diseño de 2017, en 2024 debería lanzar una nueva versión, finalmente con un diseño renovado… inspirado en el iPhone XR.
Nuevo iPhone SE, una evolución del iPhone XR
Este año Apple presentó una nueva generación del iPhone SE, su teléfono inteligente más asequible. Si bien el iPhone SE 2022 mantuvo el mismo diseño que la generación anterior, que se basa en el iPhone 8, parece que las cosas finalmente cambiarán con la próxima generación. De acuerdo a YouTuber Jon Prosserel próximo iPhone SE tendrá el mismo formato que el iPhone XR… lo cual no es precisamente una gran noticia.
De hecho, ya se dijo a principios de año que Apple reservaría este estilo de smartphone para un futuro smartphone.
Finalmente, Apple abandonará un diseño completamente obsoleto por una máquina de alto rendimiento. Es natural que las especificaciones generales sean más modestas en comparación con la línea principal, pero tener un dispositivo con una pantalla 16:9 y márgenes enormes ya no es bien aceptado por la mayoría de los consumidores. Por no hablar de la falta de inclusión de una de las tecnologías de reconocimiento facial más seguras, Face ID.
El iPhone SE actual tiene una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y el iPhone XR ya muestra una evolución en cuanto a tamaño, con una LCD de 6,1 pulgadas. Además la batería es sensiblemente mayor entre un modelo y otro.
Es natural que, en 2024, cuando se espera el lanzamiento de la nueva versión, el teléfono inteligente esté equipado con el último procesador de la compañía desarrollado para teléfonos inteligentes, como ha sido el caso con cada nueva generación. Y lo mismo podría pasar con las cámaras, que si bien se pueden mantener los sensores en relación al XR original, debería haber una mejora importante en cuanto al software.
Aunque la evolución es natural, lo cierto es que, si llega a suceder, Apple ya no tendrá como argumento el hecho de que todavía hay un público que quiere smartphones con pantallas pequeñas. Además de acabar con la versión mini de su línea principal que se actualizará el 7 de septiembre, este futuro y esperado iPhone SE de cuarta generación de 2024 será sustancialmente más grande que su antecesor.