El siguiente artículo te ayudará: Estudio: Aquellos que usan iPhone son adultos jóvenes y activos con el poder de elección
¿Quién hoy usa un iPhone es por el “estado”? Este mito urbano se desvaneció hace mucho tiempo, hoy el dispositivo es elegido por su calidad y características que, dentro de su ecosistema, son únicas. Entonces, ¿qué edades eligen este gadget? Esa pregunta la responde el estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP). ¡Veamos qué grupos de edad publican en la marca Apple!
iPhone es una elección de adultos jóvenes
No es ningún secreto que Apple tiene mucha influencia sobre los consumidores, especialmente en su mercado más fuerte, Estados Unidos. Por cierto, recientemente hemos visto que la compañía volvió a ampliar su cuota de ventas en el país de origen, ganando cuota de mercado a su competidor más directo, Samsung.
Sin embargo, no siempre es fácil entender quiénes son los usuarios que actualmente están apostando por la marca, que compran dispositivos en los más variados segmentos. Este fue el objetivo de un estudio desarrollado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), una empresa dedicada a brindar análisis de valores para la comunidad de inversionistas, basado principalmente en el estudio del mercado de consumo.
Segundo estudio ahora presentado, la empresa pretendía averiguar qué grupos de edad utilizan Apple y sus productos. Los resultados muestran que el iPhone es más utilizado por los más jóvenes. Sin embargo, hay información entre líneas que es muy interesante.
Los grupos de edad presentados nos muestran que el iPhone, el producto clave de Apple, es elegido por un población adulta, joven y activa, resultando en poder adquisitivo. Una población interesada en las nuevas tecnologías y permanentemente al tanto de las novedades que ofrece este fértil mercado.
- 18 a 24 años – 22% de los usuarios
- 25 a 34 años – 27% de los usuarios
- 35 a 44 años – 23% de los usuarios
- 55 a 65 años – 10% de los usuarios
Analizando los resultados, este estudio muestra que existe un predominio de adultos jóvenes en el mercado laboral que no solo prefieren el iPhone, sino también otros productos de Apple.
Como podemos ver en este gráfico, casi el 70% de todos los usuarios de Apple tienen menos de 45 años. Esto confirma lo que sugirieron informes anteriores, a saber, que los adultos jóvenes estadounidenses son una gran razón por la cual Apple es tan popular. No muchos usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen más de 45 años.
Sin embargo, esta realidad puede cambiar en el futuro, ya que Apple continúa inspirando seguidores leales. Está claro que los jóvenes están cautivados por el éxito de Apple, pero todavía hay muchos usuarios mayores. Solo el tiempo dirá si esta distribución cambiará con los años.