Evite que su iPhone cambie automáticamente entre Wi-Fi y datos móviles

El siguiente artículo te ayudará: Evite que su iPhone cambie automáticamente entre Wi-Fi y datos móviles

De forma predeterminada, su iPhone cambia automáticamente entre Wi-Fi y datos móviles en determinadas circunstancias. ¡Puede que no sea lo mejor para tu billetera! Entonces, aquí le mostramos cómo detener este comportamiento en su teléfono inteligente Apple.

Al usar un nuevo iPhone, como el iPhone 14 Pro Max, el dispositivo cambiar automáticamente entre Wi-Fi y móvil. El cambio a datos móviles ocurre principalmente cuando la conexión Wi-Fi es lenta o poco confiable para proporcionarle acceso ininterrumpido a Internet. Sin embargo, muchos de nosotros tenemos planes de datos móviles limitados y hacer que nuestros iPhones cambien a 4G/5G sin alertarnos puede ser problemático.

El comportamiento puede provocar que se agote el plan de datos móviles si, por ejemplo, estamos descargando archivos grandes, como una actualización de iOS, que ahora pregunta si se puede descargar a través de datos móviles.

Afortunadamente, puede desactivar esta función para evitar que su iPhone cambie automáticamente entre Wi-Fi y celular.

Ya sea que tenga iOS 16 o una versión anterior del sistema operativo, los pasos a seguir son los mismos y los puede encontrar a continuación.

  1. iniciar aplicación Definiciones;
  2. toque en Red móvil;
  3. Desplácese hacia abajo y deshabilite la Soporte Wi-Fi.
  4. ¡Voila! Su iPhone ya no cambiará automáticamente a datos móviles cuando su conexión Wi-Fi no sea “buena”.

Si bien el soporte de Wi-Fi puede ser problemático para aquellos con planes de datos limitados, es una gran característica para aquellos que no tienen una cuota. Por lo tanto, si el plan de su proveedor no restringe el uso de datos móviles, es posible que desee mantener esta función activada para obtener la mejor experiencia de navegación por Internet posible.

🔥 Recomendado:  Institutos de capacitación en ciencia de datos que comenzaron en la era COVID

Ya que estás en este menú, también revisa las otras opciones que pueden ayudarte a ahorrar datos cuando no tienes una red Wi-Fi. ¡Es una buena manera de descubrir también qué aplicaciones están siendo codiciosas!