El siguiente artículo te ayudará: Foxconn quiere cuadriplicar su plantilla en su fábrica de iPhone en India
Foxconn es un nombre muy conocido por la mayoría de los consumidores, especialmente los fanáticos de Apple, ya que es la fábrica taiwanesa que la marca de la manzana utiliza para construir y desarrollar sus equipos.
Y con el mercado pidiendo mayor capacidad de producción, las últimas noticias indican que ahora Foxconn quiere cuadriplicar su plantilla en la fábrica de iPhone en India.
Foxconn quiere cuatro veces más trabajadores en India
Según la información exclusiva proporcionada por la agencia ReutersEl taiwanés Foxconn, un popular proveedor de Apple, tiene planes de cuadriplicar su forma de trabajar. Los datos fueron proporcionados por dos funcionarios del gobierno familiarizados con el tema, quienes dijeron que estos planes pretenden ajustar las necesidades de producción, ya que hay algunas interrupciones en China.
Las últimas noticias muestran que la producción de iPhone podría caer al menos un 30% debido a las estrictas restricciones por el COVID-19, que afecta a Foxconn. También hay información de que 200.000 trabajadores de la empresa con sede en Taiwán tuvieron que permanecer en el interior de las instalaciones ubicadas en la ciudad china de Zhengzhou, la fábrica de iPhone más grande del mundo, durante un brote, con alimentos y suministros limitados durante varios días, lo que provocó a que algunos incluso huyeron en masa de la fábrica.
Como era de esperar, este escenario compromete seriamente los plazos de envío de productos a tiendas y clientes. Esto llevó incluso a Apple a reducir sus pedidos de las variantes más potentes del nuevo iPhone 14.
Las fuentes dicen que Foxconn luego quiere aumentar su fuerza laboral en la fábrica india a 70,000 trabajadores, con la intención de agregar otros 53,000 empleados en los próximos dos años. Este número de trabajadores no se compara con los 200.000 de Zhengzhou, pero resulta ser una medida necesaria para responder a las solicitudes de nuevos smartphones de Apple.
Sin embargo, esta noticia refuerza aún más la intención de la marca de Tim Cook de migrar la producción de sus iPhone fuera de China. Según Reuters, ni Foxconn ni Apple se negaron a comentar sobre el asunto.