Google aprovechó la presentación de los nuevos Pixel 7 para enviar más mensajes a Apple

El siguiente artículo te ayudará: Google aprovechó la presentación de los nuevos Pixel 7 para enviar más mensajes a Apple

La presentación del nuevo Pixel 7 le dio espacio a Google para mostrar lo que ha estado haciendo y definir cuál será el estándar en Android en los próximos meses. Estos nuevos smartphones también llegan con el Pixel Watch, que quiere ganarse su espacio.

Este evento también tuvo espacio para mostrar novedades que llegarán próximamente con Android. En medio de tantas noticias, aún había tiempo para que Google aprovechara y enviara algunos mensajes más a Apple y sus decisiones.

Evento de píxeles aprovechado por Google

Google ha estado intentando que Apple adopte algunos de sus nuevos estándares de comunicación segura y con extras importantes. Hablamos de RCS, que Google ha asumido como el futuro de la mensajería y que ya ha implementado en Android y en varios clientes.

Así, durante el evento Made by Google 2022, Google no perdió la oportunidad de enviar más mensajes a su rival. Volvió a demostrar lo comprometido que está con hacer de RCS el estándar y cómo este podría ser el futuro de este servicio que todos usamos.

RCS: el foco de los mensajes enviados a Apple

En el escenario, Google criticó a Apple por no adoptar RCS para mejorar la mensajería de texto. El gigante de las búsquedas nunca se refirió claramente a Apple, pero sí que quedó claro que el destinatario era el gigante de Cupertino, como sucedió en otras ocasiones.

Esta parece ser una oportunidad perdida, sobre todo porque Apple ya ha dejado en claro que no tiene la intención de adoptar RCS. El mismo Tim Cook respondió recientemente a un periodista que le cuestionó sobre esta opción que “era mejor comprarse un iPhone”.

🔥 Recomendado:  Cierre más ventas con chat en vivo para marketing basado en cuentas

Viejas noticias de Android en iOS

Otro mensaje indirecto que envió Google a Apple está en la detección de accidentes. Se demostró en el escenario que Android ya tiene esta nueva función desde hace 3 años y que no es nueva. También está la llegada de la pantalla siempre encendida al iPhone 14, algo que ha estado presente en los Pixel desde el lanzamiento del Pixel 2 en 2017.

En medio de tantas novedades de Apple que, al parecer, estaban inspiradas en Android, solo una parece quedar fuera. El RCS, que Google quería en iOS, simplemente se ignora y no será una realidad en el iPhone.