¿Google le paga a Apple para que no lance un motor de búsqueda? Caso judicial dice que sí

El siguiente artículo te ayudará: ¿Google le paga a Apple para que no lance un motor de búsqueda? Caso judicial dice que sí

A pesar de ser competidores directos en varias áreas, lo cierto es que Google y Apple son dos empresas que suelen trabajar muy de cerca, en sociedad desde hace muchos años. Pero ahora hay una nueva demanda con acusaciones graves y hasta un poco extrañas.

Se presentó una demanda colectiva contra la competencia, alegando que Apple y Google violaron las leyes de competencia de EE. UU. en la forma en que tratan entre sí, incluidos los pagos que mantienen el estándar de búsqueda de Google en los productos de Apple.

Hay un nuevo caso judicial

A nueva denuncia presentada en los tribunales afirma que Google y Apple acordaron que el gigante de Cupertino renunciaría a desarrollar su propio motor de búsqueda para evitar la competencia directa con su rival. Estos acuerdos se habrían logrado en reuniones secretas entre ejecutivos de la empresa.

La demanda también alega que hubo un acuerdo secreto en el que Google dividiría sus ganancias de la investigación con Apple. Como resultado, tendría que darle al gigante de las búsquedas un trato preferencial en todos los dispositivos.

Al tener este comportamiento, las dos empresas estarían trabajando para suprimir la competencia de competidores más pequeños. Como resultado, serían expulsados ​​del mercado de investigación. Como resultado, los valores publicitarios son más altos que en un sistema justo y competitivo.

Gana dinero por no tener un motor de búsqueda

La demanda busca reembolsar los pagos de Google a Apple y también prohibir el acuerdo de no competencia entre estas dos empresas. También quiere eliminar el acuerdo de reparto de beneficios, el trato preferencial en los dispositivos de Apple y el supuesto pago de Google a Apple.

🔥 Recomendado:  Software esencial de Mac para adictos al entretenimiento

En última instancia, esta demanda exige que tanto Google como Apple se separen en compañías separadas y totalmente independientes.

La diferencia en este caso es que las cuotas de mercado son muy diferentes de las que se utilizan para la comparación. Apple tiene menos del 50% del mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU. y menos del 10% del mercado de computadoras personales.

Google y Apple volverían a estar unidos

Hasta donde sabemos, hasta la fecha, solo ha habido unas pocas reuniones documentadas entre los directores ejecutivos de Apple y Google durante la última década.

Además, tanto Google como Apple afirman que los pagos para que el mayor motor de búsqueda de Internet sea el predeterminado en iOS solo sirven para ese propósito y los usuarios pueden seleccionar otros motores.

Además, contrariamente a lo que afirma la demanda, Apple tiene su propio negocio de publicidad, asociado a la App Store. También tiene su propio motor de búsqueda en Internet, que utiliza para las búsquedas de Siri y Spotlight, y no es accesible a través de Internet.