Hay otro lote de aplicaciones de Apple que podrás eliminar de tu iPhone con iOS 16

El siguiente artículo te ayudará: Hay otro lote de aplicaciones de Apple que podrás eliminar de tu iPhone con iOS 16

Cuando Apple mostró el nuevo iOS 16 en la última Keynote de la WWDC, reveló un abanico de novedades muy interesantes. Este sistema ahora cuenta con nuevas funciones y nuevas capacidades, que pronto llegarán a todos.

Aun así, queda mucho por desvelar y eso se ha descubierto en los últimos días, a raíz de la primera versión de prueba para programadores. El más reciente demostró que, después de todo, los usuarios de iPhone pueden eliminar aún más aplicaciones con iOS 16.

Desde 2016, con la llegada de iOS 10, Apple cambió su política con respecto a las aplicaciones del sistema. Con esta versión, fue posible eliminar algunas aplicaciones que los usuarios podrían no usar, siendo limitadas en número.

Con el tiempo, este número ha aumentado, brindando a los usuarios una libertad aún mayor para administrar el espacio en el iPhone. Por supuesto, estos pueden volver a instalarse fácilmente en iOS, simplemente instalando las aplicaciones nuevamente, siempre a través de la App Store.

Con iOS 16, esta lista se actualiza nuevamente, ahora con nuevas aplicaciones que Apple decidió eliminar. En esta ocasión, y con esta nueva versión, podrán eliminar la aplicación Find, Health and Clock.

En lo que respecta a Find My, la eliminación no desactiva las funciones integradas como Find My Friends. Un mensaje alerta al usuario que cualquier persona, dispositivo o elemento asociado con su ID de Apple seguirá estando allí después de la aplicación y que los usuarios aún pueden administrar esas opciones en Configuración.

🔥 Recomendado:  5 sencillos consejos para diseñar mejores aplicaciones para el iPhone

Sin embargo, y como era de esperar, iOS y el usuario ya no pueden localizar otros dispositivos y accesorios, como AirTags, sin tener la aplicación instalada. Como antes, las aplicaciones se pueden recuperar instalándolas a través de la App Store.

Con esta novedad, solo faltan algunas aplicaciones nativas de Apple que no se pueden eliminar. Así, el iPhone tiene las apps de Teléfono, Safari, Mensajes y App Store que se mantienen permanentes y fijas, al menos hasta que Apple decida que también se pueden desinstalar.