iOS: Apple explica por qué las actualizaciones automáticas tardan una semana en llegar

El siguiente artículo te ayudará: iOS: Apple explica por qué las actualizaciones automáticas tardan una semana en llegar

Cuando Apple lanza una actualización de su sistema operativo iOS, los usuarios tienen dos oportunidades para recibirla. O comprueban manualmente si la nueva versión está disponible o esperan a que la actualización llegue automáticamente y se anuncie en el icono de Configuración. Como regla general, los más atentos descargarán inmediatamente esta nueva versión, pero muchos solo la reciben automáticamente una semana después, ¡o más!

Apple, a través de Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de la empresa, explicó el motivo de este lapso de tiempo.

iOS puede tardar hasta 4 semanas en llegar al usuario

Las actualizaciones de iOS no son tan frecuentes. Sin embargo, cuando la compañía de Cupertino los lanza, los usuarios buscan inmediatamente su instalación. Incluso son muy rápidos, ya que en comparación con otros sistemas operativos, iOS tiene una tasa muy alta de nuevas actualizaciones.

Como todos por aquí probablemente ya saben, podemos ir a Definiciones, General Es Actualización de software. En este lugar, la nueva versión aparecerá poco después del lanzamiento.

En otras palabras, si buscan actualizaciones manualmente, pueden obtener la última versión del sistema operativo sin tener que esperar. Por otro lado, si no te importa tener la nueva actualización ahora o más tarde, entonces no hace falta que lo compruebes manualmente, el propio sistema se encargará de hacerlo de forma automática.

Este proceso, según Apple, puede tardar hasta 4 semanas. ¿Tanto tiempo? ¿Pero por qué?

lanzamiento por etapas

El retraso de 4 semanas es por una razón. Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, explicó este marco de tiempo.

🔥 Recomendado:  5 formas en que las empresas pueden cultivar una cultura basada en datos

a un usuario de RedditFederighi explicó que todo se debe al lanzamiento por etapas que Apple usa para las actualizaciones de software.

Implementamos nuevas actualizaciones de iOS de manera incremental, primero poniéndolas a disposición de aquellos que las buscan explícitamente en Configuración, y luego de 1 a 4 semanas más tarde (después de recibir comentarios de actualización) las implementamos en dispositivos con la actualización automática habilitada.

Federighi dijo.

El lanzamiento por etapas no es nada nuevo en el mundo del software y, por ejemplo, Microsoft usa un sistema similar para las principales actualizaciones del sistema operativo, incluido el lanzamiento de Windows 11.

El mayor beneficio tanto para la empresa matriz como para los propios usuarios es que el lanzamiento por etapas permite encontrar errores y problemas en las primeras etapas y, por lo tanto, evita que lleguen a una mayor cantidad de dispositivos. Como resultado, el lanzamiento puede incluso suspenderse si se descubre un problema grave.