iPhone 14: Apple dificultó las comunicaciones por satélite a sus rivales

El siguiente artículo te ayudará: iPhone 14: Apple dificultó las comunicaciones por satélite a sus rivales

Apple se ha estado preparando durante varios años para una transición que eventualmente sucederá. Es decir, las comunicaciones de su ecosistema eventualmente serán completamente vía satélite. Pero llegaremos allí. Por ahora, la compañía ha puesto más difícil a sus rivales copiar las comunicaciones satelitales que se usan en el iPhone 14.

La funcionalidad de comunicaciones por satélite del nuevo iPhone no se copiará tan fácilmente, aunque sus rivales pueden ofrecer servicios más limitados. Entendamos por qué.

Hemos revelado en el pasado que Apple trabajó en estrecha colaboración con los proveedores de comunicaciones por satélite. En ese momento, no se sabía cómo la compañía de Tim Cook se acercaría a otras corporaciones que poseían redes satelitales.

Con la evolución de las tecnologías, los rumores apuntaban a que el iPhone 13 ya podría comunicarse con satélites en órbita terrestre baja. Posteriormente, y tras la salida de la serie 13 de smartphones y la funcionalidad sin aparecer, se habló del modo SOS ya sea en el próximo Apple Watch o en el próximo iPhone. Y así sucedió.

Apple ha desarrollado en la serie iPhone 14, Apple Watch 8 y Apple Watch ultra la capacidad de utilizar la red satelital para solicitar SOS. ¡Pero las redes satelitales adecuadas son pocas!

Según lo publicado por EspacioExplorado la semana pasada, se esperaba que Apple utilizara el 85% de la capacidad de Globalstar para el servicio. Ahora, un nuevo informe establece que el acuerdo entre la compañía satelital y Apple se remonta a negociaciones en 2019.

iPhone 14 Comunicaciones por satélite

El SOS de emergencia satelital del iPhone 14 fue uno de los anuncios clave realizados durante el evento de Apple de la semana pasada, y la razón del nombre y el espacio visual de Far Out.

🔥 Recomendado:  Los 13 mejores sitios de revisión de libros y sitios de calificación de libros

Tanto Apple como Globalstar han transmitido la idea de que hay dos problemas principales con las comunicaciones por satélite. Primero, el ancho de banda es muy bajo, lo que lleva a una comunicación lenta para transmitir incluso mensajes de texto. En segundo lugar, cada satélite solo se escucha durante un breve período.

Una innovación clave es que el modo no se basa en mensajes de texto completos. En cambio, hace una serie de preguntas y luego codifica las respuestas en forma comprimida.

Dado que Apple sabe qué información se recopila y en qué orden, puede comprimir los datos hasta casi nada. Por ejemplo, la primera pregunta es: ¿Quién necesita ayuda? Las opciones son: Yo, Otra persona y Varias personas. El iPhone podría enviar fácilmente un 1, 2 o 3, y el servidor al final de Apple lo devolvería al texto completo. Si la función hace cinco preguntas, esto podría codificarse fácilmente en algo similar: 13225 más la latitud y la longitud. Esto hace que las comunicaciones por satélite sean mucho más fiables.

Mencionaste a Apple en presentación.


El servicio opera a través de satélites Globalstar diseñados específicamente para brindar servicios a teléfonos inteligentes. Como se mencionó anteriormente, esta empresa estará detrás del sistema de seguridad satelital de Apple. Fundada en 2001, la Globalstar opera una constelación de 24 satélites en órbita terrestre baja para dar servicio a los teléfonos móviles equipados con esta conexión satelital.

En una presentación ante la SEC publicada durante el evento “Far Out” de Apple, el Globalstar prevé destinar el 85% de su capacidad actual a Apple y futuro red para este servicio.

🔥 Recomendado:  Las FDI de Israel aprovechan la tecnología de inteligencia artificial para contrarrestar las amenazas de seguridad

acuerdo de exclusividad

O Wall Street Journal informa que el 85% de la capacidad asignada a Apple es un acuerdo contractual, alcanzado como resultado de negociaciones que datan de 2019.

Los ejecutivos de la industria satelital dicen que Apple pudo obtener una posición de liderazgo al acercarse a las compañías satelitales ya en 2019. El fabricante de iPhone finalmente aseguró un acuerdo exclusivo con Globalstar Inc. por el 85% de la capacidad de la red satelital de la compañía. Ese fallo impidió que los fabricantes de hardware rivales usaran la infraestructura de Globalstar para lanzar servicios de la competencia.

Lo bloquearon, y realmente depende de Apple decidir hasta dónde quieren llegar.

dijo Tim Farrar, presidente de la consultora de la industria de las telecomunicaciones TMF Associates, y señaló que solo una o dos compañías más tienen la combinación adecuada de satélites ya lanzados y acceso a ondas de radio inalámbricas para llegar efectivamente a los teléfonos inteligentes.

Pero… ¿entonces Huawei no se anticipó al anuncio de Apple?

La empresa china Huawei superó efectivamente a Apple en el anuncio de la comunicación por satélite ya existente en sus equipos. Esta a las puertas del evento de la empresa de Cupertino.

Se esperaba que Apple hiciera un anuncio de este tipo al traer una función de mensajes de texto satelitales, diseñada para usar en emergencias en áreas aisladas donde no hay cobertura celular disponible. Antes de que pudiera, Huawei puso en el mercado la información de que esta innovación estará disponible en su próximo smartphone Mate 50.

Sin embargo, la empresa solo ofrece comunicaciones unidireccionales, utilizando satélites GPS chinos, y el teléfono no está disponible en EE. UU. Por lo tanto, es posible que Apple pueda mantener su exclusividad con esta función durante algún tiempo.

🔥 Recomendado:  Las 50 mejores ideas de negocios sin conexión a considerar en 2023

¿Qué pasa con SpaceX con la red de satélites Starlink? ¿Apple también ya está negociando?

Cuánto tiempo Apple mantendrá la exclusividad es una gran pregunta. Se espera que las comunicaciones por satélite con teléfonos inteligentes se conviertan en un gran negocio, y hay varias empresas que trabajan en esta área.

Por ejemplo, SpaceX y T-Mobile se han asociado en un servicio algo similar, pero no está programado para entrar en funcionamiento hasta fines de 2023. La compañía de telefonía satelital Iridium también ve un gran potencial.

Hay más de mil millones de nuevos teléfonos inteligentes al año. Hay algo así como siete mil millones de teléfonos inteligentes por año durante los próximos años. Creo que será un mercado considerable para hacer cualquier tipo de conexión a dispositivos como teléfonos inteligentes, y ni siquiera lo limitaría a los teléfonos inteligentes.

El presidente ejecutivo de Iridium, Matt Desch, dijo a los inversores en julio.

A pesar de que Starlink es un potencial nuevo proveedor, lo cierto es que Apple ya está en el campo. Por cierto, fue el propio Elon Musk quien crió a “la liebre”.

Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad Starlink.

Musk dijo en un tweet cuando se le preguntó si Apple ya había tenido conversaciones con SpaceX para esta nueva función.