iPhone 14: la detección de fallas ¿realmente funciona o es… Apple talk?

El siguiente artículo te ayudará: iPhone 14: la detección de fallas ¿realmente funciona o es… Apple talk?

Uno de los triunfos que Apple ha presentado en el iPhone 14 y los nuevos modelos de Apple Watch es una función llamada Detección de accidentes. Básicamente, dentro de estos nuevos dispositivos hay un conjunto de nuevas tecnologías que detectan cuando el conductor o pasajero dentro de un automóvil sufre un accidente. El dispositivo llama a la emergencia médica inmediatamente. En los últimos días, con el iPhone 14 en manos de los usuarios, algunos ya han probado esta nueva función centinela. Pero, ¿realmente funciona?

Un YouTuber ha ideado un escenario real de una colisión frontal de automóviles. Dentro del vehículo había un iPhone 14 Pro. Bueno, al final, ¿funcionó el sistema de detección de accidentes o es una charla de marketing de Apple?

Detección de accidentes, ¿funciona?

No cabe duda de que Apple es la empresa más innovadora a la hora de introducir servicios de rescate en sus dispositivos. Esto, combinado con funciones dedicadas a la salud y el bienestar, ha ahorrado a muchas personas, los testimonios lo prueban.

Según Apple, la nueva funcionalidad de La detección de accidentes puede actuar si el iPhone 14 detecta que el ocupante del vehículo ha tenido un accidente coche serio. Luego, el dispositivo llama a los servicios de emergencia y notifica a sus contactos de emergencia.

¿Cómo ve, oye y evalúa el iPhone un accidente?

La compañía de Cupertino ha colocado en el interior del Apple Watch 8 y Ultra un sistema que recibe datos del acelerómetro, giroscopio, barómetro, micrófono y GPS. Luego, con estos datos, mediante aprendizaje automático y un algoritmo entrenado, el sistema detecta que ha habido un accidente y establece un contacto de emergencia.

🔥 Recomendado:  Detección de navegador con JavaScript

En la línea iPhone 14, por tanto, en todos los modelos, Apple también ha metido nueva tecnología. Aliado a los mismos sensores presentes en el Apple Watch de este año, Apple introdujo un giroscopio de alto rango dinámico en los nuevos iPhone, así como un acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar fuerzas de 256 Gs.

El sistema evalúa de la siguiente manera, citando a Apple:

  • Cambios repentinos de velocidad: El nuevo acelerómetro de alta fuerza g detecta aceleraciones extremas y se detiene hasta 256 g.
  • Cambios en la presión de la cabina: El barómetro detecta cambios de presión cuando se despliegan las bolsas de aire.
  • Cambios bruscos de dirección: El giroscopio de alto rango dinámico detecta cambios drásticos en la orientación del automóvil.
  • Sonidos fuertes causados ​​por el impacto.: Mientras conduce, el micrófono capta los niveles extremos de sonido de choque. Para salvaguardar su privacidad, el procesamiento se realiza en su iPhone.
  • Pruebas de choque de laboratorio: Desarrollamos algoritmos de movimiento avanzados a través de pruebas de choque frontal, posterior, lateral y de vuelco.
  • Datos reales de colisión: También utilizamos datos públicos de accidentes para que la detección de accidentes sea lo más precisa posible.

Para probar si así es como la compañía dice que es, un YouTuber decidió hacer exactamente eso en un escenario casi real. La prueba revela lo que Apple describe como un “accidente automovilístico grave” y cómo el iPhone 14 Pro maneja esta situación.

YouTuber TechRax publicó un video de 6:27 minutos. En un automóvil sin nadie, trató de simular algunos accidentes automovilísticos. Aunque las colisiones menores no son suficientes para activar esta función, pudo mostrar que la detección de fallas funcionaba dos veces con el iPhone 14 Pro.

🔥 Recomendado:  Product Led Growth: la idea que cambió la industria SaaS

Es importante tener en cuenta que el automóvil no solo no lo conducía nadie, sino que también estaba en un campo abierto, sin nadie alrededor. No intentes esto en casa, por favor.

Con todo, lo interesante de ver en el video es que la detección de colisiones no requiere una colisión tan grave como sugieren los videos promocionales de Apple. El automóvil no necesita volcarse, ya que el iPhone usa más sensores para activar la función, como el sonido de un accidente automovilístico.

Aunque muchos no ven grandes novedades en el nuevo iPhone 14, poco a poco se revela como el smartphone más evolucionado de la actualidad y no podemos olvidarnos del sistema de emergencia por satélite.

Lea también:

Table of Contents